¿Qué necesitas?

  • Camisa de hombre
  • Tijeras
  • Descosedor
  • Metro
  • Jaboncillo
  • Alfileres
  • Aguja
  • Hilo

En el capítulo 45 de Customiza tu ropa T3, la presentadora Laura Martínez nos enseña a transformar una camisa de hombre en un vestido para un look picnic chic.

Para empezar vamos a cortar las mangas de la camisa y a reservarlas. Cortamos también el cuello justo debajo del pie. Abrimos los laterales, de manera que se nos quede la parte de adelante y la de detrás unidas por los hombros. Descosemos el bolsillo y lo reservamos junto con las mangas y el cuello.

Para empezar a trabajar desabrochamos la camisa y juntamos ambas piezas y doblamos por la mitad. Sujetamos con alfileres para que no se mueva y repetimos este proceso con la parte posterior de la camisa.

A continuación le abrimos la sisa. Para ello, nos tomamos medidas desde el escote por dentro hacia el hombro, para calcular hasta dónde queremos que llegue nuestro vestido. Trasladamos esa medida a la camisa desde el cuello hacia la sisa y marcamos con un lápiz. Necesitamos otra marca, que la tomaremos desde el canesú con la misma medida. Dibujamos a mano la curva.

Dibujamos también una línea recta desde la marca del canesú hasta el extremo de la camisa. Recortamos ambas marcas.

Le realizamos dos pinzas en la parte posterior de la camisa. Hacemos un pequeño corte en la sisa a unos 4 cm del final de ésta, y otros dos cortes a los lados del primero a una distancia de 1 cm.

Desde el corte central hacia dentro medimos y marcamos 9 cm. Marcamos con un alfiler el final de la línea y marcamos de nueva la línea en el otro lateral de la camisa.

Doblamos ambas pinzas por el corte central hasta el punto donde estaba el alfiler. Hilvanamos ambas pinzas desde las dos muescas exteriores hasta el punto del alfiler.

Al igual que hicimos con la sisa, vamos abrir un poco el escote. Marcamos 4 cm desde la costura de la camisa en su parte posterior y unimos con un lápiz hasta el hombro. Cortamos.

Colocamos la pieza de la parte posterior de la camisa sobre la parte de delante. Sujetamos ambas pizas con los alfileres y recortamos la sisa en la parte delantera y el bajo teniendo como referencia la parte más corta.

Retiramos los alfileres. Realizamos un doble dobladillo en el cuello y las dos sisas, hilvanándolo.

Con una máquina de coser, cosemos las pinzas y los dobladillos de las mangas y del cuello.

Colocamos la parte posterior de nuestro vestido, es decir la parte con los botones, sobre la parte delantera. Unimos ambas partes cosiendo los laterales.

Por último realizamos el dobladillo en el bajo del vestido y cosemos.

Podemos coser de nuevo el bolsillo de la camisa en nuestro vestido para un look picnic chic.

Consulta toda la información del programa Customiza tu ropa T3.

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T2También puedes ver la primera temporada con Javier Nuñez de Customiza tu ropa.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar


¡Únete!

Ahora en TV