• Customiza tu ropa T2 Cap 23 Cómo alegrar una camiseta con un bolsillo de origami

    Moda, DIY,

En la segunda aparte del capítulo 23 de Customiza tu ropa, acompañamos a Laura Martínez a la tienda Trapo y tela para comprar una tela para la manualidad de hoy. Compra una tela con estampado de flores japonesas de entre la amplia variedad de telas para hacer un bonito bolsillo de origami a una camiseta básica.

Para dar un nuevo aire a una camiseta básica de manga corta blanca procedemos a cortar la tela elegida. Haremos dos piezas para un detalle en una manga y para el bolsillo. Corta un cuadrado de 22,5 cm para el bolsillo y para la manga un trozo de tela de unos 5 cm de ancho por 22,5 cm de largo.

Comenzamos con el bolsillo, para ello haremos dobleces mientras vamos planchando para fijarlo. Doblamos en cuadrado a la mitad y planchamos, luego a la otra mitad y volvemos a planchara. Luego doblamos de un lado hacia el centro, doblamos los dos picos hacia dentro y los dos lados rectos que nos quedan hacia dentro. Hacemos un pequeño dobladillo en la parte recta y nos volvemos a meter hacia dentro dos cm, planchamos bien para fijar.

El detalle de la manga, lo planchamos y le hacemos unos dobladillos hacia dentro de 1 cm aproximadamente. Doblamos a la mitad y lo planchamos.

Procedemos a dar un pespunte a la solapa del bolsillo para que no se levante.

Por último cosemos el bolsillo a nuestra camiseta con la máquina de coser y el detalle de la manga lo vamos a coser a mano.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV