[css_categoria_post]

Customiza tu ropa Ep18: Cómo customizar un mantel en una capa

En el capítulo 18 de Customiza tu ropa, Javier Nuñez nos enseña a customizar un mantel en una capa y en un bolso de mano.

Para hacer la capa en primer lugar tenemos que doblar el mantel por la mitad y colocar los alfileres en los bordes. Medirnos con la cinta métrica desde el centro del cuello hacía la muñeca y marcar el centro.

Después, podemos utilizar una cuerda atada a un lápiz para señalar media circunferencia y unir un extremo con el otro. Cuando marcamos la circunferencia nos vamos al centro del mantel y señalamos una perpendicular para dividir la parte trasera y la parte delantera de la capa. Asimismo, sacamos una medida para sacar el cuello de la capa, tanto por la parte delantera como por la trasera.

Cuando tengamos señaladas todas las medidas, colocamos los alfileres por dentro del dibujo que hemos hecho y comenzamos a cortar la tela.

Para sacar el cuello de la capa, medimos todo el contorno del cuello. Después, marcamos los centímetros obtenidos en la tela, tanto de largo como de ancho y cortamos.
La parte de tela que nos sobra tenemos que remallarla para que no se deshilache. Posteriormente unimos el cuello con la capa y cosemos la cremallera.

Después de coser todos los detalles, pasamos a la decoración con la cinta de pasamanería. Los adornos los situamos al lado de las cremalleras, y por último colocamos la borla al final de la cremallera.

Con la tela que nos ha sobrado de la capa customizaremos un bolso.
En primer lugar, pegamos la tela blanca en un cuadrado de tela de unos 20 cm por 40 cm, y seguidamente pegamos la tela negra encima de la blanca. Con el papel cebolla sacamos una plantilla para el bolso, recortando la forma a nuestro gusto. A continuación, colocamos la plantilla encima de la tela, señalamos la forma y recortamos.

Por último, cosemos las cremalleras y cortamos los trozos que nos han sobrado, para en este caso obtener un bolso en forma de bombonera.

 

¿Qué vas a necesitar?

Para la capa: un mantel, una cinta de pasamanería de un tejido especial y en tonos grises, una borla de color gris y una cremallera de 75cm en color gris.

Para el bolso: cremalleras, pergaminos de papel cebolla, una tela blanca y una negra.