• Customiza tu ropa T2 Cap 23 Cómo convertir una camisa de cuadros en una falda

    Moda, DIY,

En el capítulo 23 de Customiza tu ropa, Laura Martínez nos enseña cómo transformar una camisa de cuadros de hombre en una falda.

En primer lugar, tomamos la camisa y con la ayuda del descosedor vamos a ir sacando los hilos del bolsillo para eliminarlo de nuestra camisa. Una vez hemos descosido el bolsillo lo reservamos para futuros proyectos.

En segundo lugar vamos a cortar la camisa por la altura de la sisa por encima de la costura de la manga para evitar que la falda se nos quede demasiado corta. Con la ayuda de una regla o utilizando las líneas de la camisa como guía cortamos en línea recta. Una vez tenemos las mangas separadas de lo que será nuestra falda las utilizamos para construir la cinturilla. Cortamos ahora las mangas a la misma distancia. Planchamos para facilitarnos la tarea y procedemos a unirlas.

Para ello las unimos por la parte ancha de la manga, por ello la experta Laura corta los sobrantes de mangas. Las ponemos del revés para coser y que la costura no se aprecie en el resultado. Buscamos que el dibujo de las mangas cuadren y lo fijamos con alfileres. Procedemos a coser con ayuda de la máquina.

A continuación, unimos las mangas con la falda, para ello doblamos la falda por la mitad para ver cuál es el centro. En el centro ponemos un alfiler, y a cada lado de este alfiler hacemos unas tablillas tanto en la parte de atrás como en la parte de adelante. Hacemos tres a cada lado del alfiler. Fijamos con alfileres. Por último unimos la cinturilla a la falda con alfileres, cosemos con la máquina, retiramos todos los alfileres y tenemos la falda lista.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV