• Customiza tu Navidad Cap 2: Cómo hacer una funda para tablet

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • 3 telas (para el exterior y para el forro)
    Guata
    Entretela
    Botón o cierre de trenca
    Tijeras
    Hilo
    Aguja o máquina de coser

En el capítulo 2 del programa Customiza tu Navidad, la presentadora Laura Martínez del Pozo, nos enseña a crear una funda para una tablet, el regalo perfecto con el que triunfar estas navidades.

Para encontrar inspiración visitamos La intrusa, una tienda de objetos de diseño que se dedica a dar a conocer sus propias creaciones y las de otros artistas y diseñadores emergentes. Allí encontramos ropa, complementos, ilustraciones y decoración, entre otros muchos productos.

Primero empezamos tomando las medidas, para ello utilizamos la tablet como referencia. Cortamos el frente con la primera tela, dejando 1 cm y medio alrededor de la silueta.

Utilizamos la primera tela como patrón para cortar la segunda tela del exterior, pero dejado en el lado superior de la silueta más tela para que funcione como tapa de la funda.

Cortaremos forro, guata y entretela siguiendo el patrón de los dos tamaños. Tendremos 8 trozos de tela, 4 para el exterior y 4 para el interior. Planchamos los exteriores a la entretela.

Unimos las piezas que van delante. Para ello, ponemos sobre el exterior, la guata y el forro enfrentados. Cosemos la parte de arriba y le damos la vuelta. Hacemos una carga, es decir, coser por fuera lo que hemos cosido por dentro.

Ahora, montamos las piezas. El interior con la guata debajo. Luego el forro con la guata, la entretela y el exterior.

Marcamos la mitad de la parte superior. Colocamos una goma en la marca. Unimos todas las capas con alfileres.

Dibujamos un semicírculo para darle una forma curva a la funda. Cosemos y cortamos lo sobrante; le damos la vuelta. Cosemos el hueco que hemos dejado. El último detalle es añadirle el botón o el cierre de trenca y tendremos la funda lista para ser regalada.

En este capítulo de Customiza tu Navidad la presentadora Laura Martínez del Pozo también nos enseña a crear un pequeño neceser y a hacer una pajarita.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV