• Customiza tu casa Cap 14: Cómo transformar una tela espacial en una manta y una funda para cojín

    Decoración, DIY,

¿Qué necesitas?

  • Tejido de punto suave
  • Tela con estampado espacial (1m x 1.40m)
  • Tela con estampado espacial para el bolsillo (1.10 m x 50 cm)
  • Elástico de cordón
  • Alfileres
  • Botones

En el capítulo 14 de Customiza tu casa, la presentadora Laura Martínez nos enseña a hacer una manta y una funda de cojín con tela espacial.  

Lo primero que vamos a hacer es el bolsillo. Doblamos la tela y la cortamos a la mitad. Las superponemos dejando los derechos hacia dentro.

Doblamos a la mitad y marcamos la mitad. Buscamos las otras dos mitades (los cuartos de la tela). Estas marcas nos sirven para colocar los ojales del cojín.

Ponemos con alfileres los elásticos en los cuartos de la tela. Cosemos a máquina tres de los cuatro lados del cuadrado, dejando la parte de abajo abierta.

Ahora vamos a redondearle un poco las esquinas al cojín para que quede mejor al darle la vuelta simplemente cortándolo con las tijeras.

Le damos la vuelta a la tela y lo planchamos.

Ahora, vamos a preparar la manta. Estiramos la tela espacial y la doblamos a la mitad, de la misma manera que para el bolsillo. Marcamos con lápiz.

Después, situamos el centro del bolsillo dejando los ojales en la parte de arriba. Abrimos el bolsillo, quedará centrado en la manta. Cosemos el bolsillo por tres laterales, dejando el de los ojales sin coser.

Ahora, le colocamos la tela de punto a la tela espacial, colocando alfileres para que quede bien justa por los bordes. Ponemos el derecho hacia dentro y el revés hacia fuera, porque luego le daremos la vuelta.

Cosemos con la máquina todo hasta la altura del bolsillo, donde dejaremos sin coser un hueco del tamaño de una mano para poder darle la vuelta.

Terminamos redondeándole las esquinas, como hicimos con el bolsillo. Cerramos el hueco haciendo una costura invisible, es decir, por dentro de las telas.

Para convertir nuestra manta en una funda de cojín, tenemos que poner un cojín a la mitad e ir doblando la tela encima. Nos quedará la tela del bolsillo con los ojales por arriba. Le damos la vuelta y cosemos unos botones para poder cerrar el cojín.

¡Tendremos un 2x1, manta y cojín a la vez!

Si quieres ver más ideas de Laura Martínez no te pierdas Customiza tu ropa T3 y Customiza tu ropa T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV