[css_categoria_post]

Cura sana: Cómo canalizar tu energía gracias al Reiki

En el capítulo 3 de Cura Sana, nuestro presentador Ricardo Mateos nos explica los secretos del Reiki, que sirve para canalizar la energía del cosmos hacia un paciente para equilibrar su energía, sus chacras. Para ello, es necesario contar con un maestro en Reiki.

Ana Costoso, terapeuta Reiki, nos explica que esta disciplina proviene de la filosofía japonesa y sirve para sanar cualquier zona del organismo que esté afectada (por ejemplo las migrañas) y también como técnica de relajación.

Marga Fernández, es la paciente que nos ayudará a explorar el mundo del Reiki sometiéndose a una sesión en la que Ana equilibrará su energía para eliminar el estrés o afecciones que pueda tener como el insomnio. Para ello, debe tumbarse en una habitación que esté caliente, tenga una música suave que recuerde a sonidos de la naturaleza y con luz natural, de vela.

El inicio de la sesión comienza cuando la terapeuta abre el aura haciendo círculos en el aire sobre el cuerpo de la paciente. Después, va poniendo las manos en los distintos chacras de Marga desde la cabeza a los pies. A continuación, repite el proceso inicial para cerrar el aura. Por último, es necesario dejar unos minutos solo al paciente y después debe hablar con él.

Gabriela Caballero es otra terapeuta Reiki especialista en realizar esta sesión en el agua, que es más relajante debido a la temperatura del agua y a su condición de conductor natural de energía. Antes de comenzar, la terapeuta coloca un altar alrededor de la piscina poniendo velas y un buda. Después, Gabriela, va poniendo sus manos sobre Marga, que es de nuevo la paciente, en distintas zonas para medir su nivel de estrés. En la segunda parte de la sesión, coloca sus manos en los chacras comprobando si todos están equilibrados o debe emplear más tiempo en alguno concreto.

Las sensaciones de Marga tras ambas sesiones son de gras relajación.

¿Qué vas a necesitar?