¿Qué necesitas?

  • Romero
  • Vodka

En el capítulo 22 del programa Cosmética natural T2, la experta en belleza Victoria Moradell nos enseña a elaborar Alcohol de romero.

El alcohol de romero para uso externo es una forma magnífica y tradicional de beneficiarse de las propiedades de esta maravillosa planta. Además es muy fácil de hacer por uno mismo, y no es difícil encontrar romero, por suerte todavía resiste en nuestros montes, jardines, e incluso podemos cultivarlo en una maceta en casa. Es importante escoger romero que no haya sido tratado con productos químicos y que crezca lejos de zonas contaminadas.

El alcohol de romero que se hace en casa, en general no tiene nada que ver con el que se compra farmacias. Puesto que el que hacemos en casa será macerando directamente la planta, su potencia y propiedades se manifiestan en su máxima expresión, quedando el de farmacia un tanto descafeinado, y quien no haya tenido posibilidad de comparar, que haga la prueba.

Es muy fácil, preferentemente utilizaremos la planta fresca, aunque también se puede usar la planta seca, pero el resultado será menos activo.

Se puede hacer de muchas formas, pero cada uno puede adaptar la receta a su gusto. Hay que llenar un envase de cristal con el romero recién recogido. Yo prefiero echar la planta entera y sin manipularla excesivamente, incluido el tronco, pues creo en la sinergia de todos los componentes. Es mejor utilizar romero en flor, pues está en su mejor momento. Hay quien sólo echa hojas y flores, y quien incluso lo desmenuza.

Una vez hemos llenado el envase con la planta, lo cubrimos con vodka, del que venden en las farmacias y cerramos bien el envase. Esta preparación se deja macerar 15 días en un lugar oscuro. Lo agitaremos cada día. Se puede macerar más tiempo, hay quien prefiere hasta 40 días, pero en general con 15 días sale ya un preparado excelente.

¿Cómo usarlo como anticelulítico? En primer lugar, lo ideal es que exfolies tu piel antes del tratamiento para mejorar su capacidad de absorción.

Una vez exfoliadas las piernas o las áreas en que desees combatir la piel de naranja, aplícate el alcohol de romero utilizando dos almohadillas de algodón.

El masaje sobre las zonas afectadas se debe realizar de forma ascendente, empezando por las rodillas hasta las caderas, de tal manera que la piel quede empapada con el producto.

Presta especial atención a la parte posterior de las piernas, justo debajo del glúteo, que es el área donde más se acumula la celulitis.

Deja actuar el producto 10 minutos, enjuaga con agua fría y, para terminar, aplícate una crema reafirmante.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a hacer un Enjuague bucal con mental y limón para combatir la halitosis y un Limpiador facial.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV