¿Qué necesitas?

  • 94 g de aceite de almendras
  • 5 g de decyl glucósido
  • 1 g de vitamina E
  • 5 gotas de ácido láctico

En el capítulo 22 del programa Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell prepara un Limpiador facial.

Uno de los limpiadores faciales favoritos de Victoria Moradell y más sencillos es simplemente utilizando un poco de aceite vegetal. Sirve el que tengamos en la cocina, por ejemplo aceite de oliva virgen, si es ecológico y virgen extra, mejor que mejor porque conservará todas las propiedades del aceite. Hoy vamos a hacer una versión mejorada y ligeramente espumosa.

El aceite de almendras obtiene por presión en frío de las almendras. El aceite de almendras dulces es recomendado para todo tipo de pieles. En caso de irritación en la piel, picazón, quemaduras solares o quemaduras leves, su uso nos ayudará a aliviar el malestar de nuestra piel.

Muy rico en vitaminas A, B y E y en ácidos grasos insaturados. La aplicación del aceite de almendras dulces sobre nuestro cuerpo favorece la hidratación de la piel haciéndola más tersa y resistente al paso del tiempo a la vez que previene la aparición de arrugas.

Maceramos en vainilla para darle un aroma dulzón. Además es un potente protector de la piel, gracias a sus antioxidantes, que ayudan a calmar la piel irritada, y ayuda a prevenir el daño de los contaminantes ambientales.

La magia de este aceite limpiador se debe a este tensioactivo procedente del coco. En contacto con el agua se va a convertir en una leche limpiadora ligera, que va a limpiar en profundidad, sin dañar la piel.

La vitamina E previene el envejecimiento y conserva más tiempo nuestro aceite.

El ácido láctico para ajustar nuestro preparado al mismo ph que tiene nuestra piel.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a fabricar Alcohol de romero y un Enjuague bucal.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV