¿Qué necesitas?

  • 16 g de aceite de coco
  • 5 g de manteca de karité
  • 6 g de BTMS (emulsionante natural)
  • 1 g de conservante natural
  • 0,5 g de aceite esencial de pachuli
  • 0,5 g de aceite esencial de naranjas dulces

En el capítulo 21 del programa Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell prepara una Mascarilla capilar para cuidar el cabello y darle un toque rosa.

El hibisco es una planta preciosa muy preciada en la medicina tradicional india, el ayurveda. El hibisco simboliza la virtud y la belleza. Se llama así en referencia a la diosa egipcia Isis, la diosa de la fertilidad. El rojo simboliza el amor. Por eso, en Tahití las mujeres se ponen una flor de hibisco cuando quieren indicar que están dispuestas a iniciar un relación de amor. ¿a que es preciosa la historia? Bueno, pues con esta preciosa historia vamos a hacer una preciosa mascarilla capilar, que además de aportar numerosos beneficios a nuestro cabello va a aportar un color rosa natural. Normalmente, para conseguir que un determinado cosmético tenga un cierto color se le añaden colorantes sintéticos, pero nosotros aquí vamos a lograrlo con esta flor.

Su color intenso nos indica que es una flor cargada de antioxidantes. Es rica en aminoácido esenciales, vitamina A y C. También contiene ácidos de frutas que van a dejar nuestro cabello brillante y lleno de vida.

Hay gente que ya utiliza solo el aceite de coco como acondicionador del cabello, así que va a ser uno de nuestros ingredientes estrella. Hidrata en profundidad y a la vez da brillo y volumen. Tiene un bajo peso molecular, por lo que penetra fácilmente en el interior de cada cabello.

La manteca de karité se obtiene del árbol de karité que es un árbol de unos 15 m de altura que crece en África y que puede vivir más de 3 siglos. Se obtiene por la presión en frío de su semilla. Es tan hidratante que es capaz de regenerar la estructura capilar. Emulsionante.

El BTMS es de origen vegetal y ecológico.

El pachuli es un arbusto que crece en climas cálidos. Contribuye a regenerar el cabello. Tiene un olor penetrante.

El aceite de naranjas dulces se obtiene por la presión en frío de la cáscara de la naranja dulce. Tiene un aroma cítrico que casa muy bien con el pachuli,

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a fabricar un Tónico capilar y un Gel cicatrizante.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV