¿Qué necesitas?

  • 94 g de hidrolato de romero
  • 5 g de extracto de maca
  • 0,5 g de aceite esencial de ylang ylang
  • 0,5 g de aceite esencial de lavanda

En el capítulo 21 del programa Cosmética natural T2, la experta en belleza Victoria Moradell nos enseña a elaborar un Tónico capilar para fortalecer nuestro cabello.

Si queremos fortalecer nuestro cabello y que crezca más rápido, necesitamos un producto estimulante que podamos dejar en nuestro cabello durante el mayor tiempo posible. Por eso vamos a preparar un tónico capilar muy ligero pero con principios activos muy potentes con los que verás cambios enseguida. El cabello dejará de salir débil para dar paso a una melena fuerte y llena de brillo y vitalidad.

El romero es un arbusto perenne muy aromático. El hidrolato se obtiene por destilación al vapor de las flores, que tiene una alta carga de aceites esenciales. Podríamos utilizarlo solo como un tónico capilar que estimula y fortalece el cuero cabelludo y favorece el nacimiento del cabello.

Pero para lograr mejores efectos, vamos a añadir extracto de maca: un principio activo específico para el crecimiento capilar. Además protege el interior de la cutícula. También es muy útil en personas con cabellos con poco volumen. Estudios con este extracto en concreto han demostrado una estimulación del crecimiento del cabello en un 93%.

Desarrolla una capa protectora alrededor de pelo nuevo. Fortalece el folículo piloso que resulta en una adhesión más fuerte del cabello al cuero cabelludo (efecto anti-caída).

Los aceites esenciales, además de embellecer el cabello, nos van a dejar un perfume exquisito durante todo el día.

El ylang tiene una fragancia sensual y exótica, pero además combate la caída del cabello.

La lavanda, además, es un potente antiséptico, eliminará caspa en caso de tener.

Aplicar después de lavar el cabello realizando un masaje de unos 5 minutos para que penetre bien el producto y que a la vez estimulemos la circulación del cuero cabelludo.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a hacer un Gel cicatrizante y una Mascarilla capilar.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar


¡Únete!

Ahora en TV