¿Qué necesitas?

  • 10 g de aceite germen de trigo
  • 10 g de aceite de argán
  • 15 g de aceite de onagra
  • 4 g de olivem 1000
  • 1 g de cera floral de mimosa
  • 59 g de infusión de perejil
  • 0,5 g de incienso
  • 0,5 de mirra
  • 1 g de conservante natural

En el capítulo 20 del programa Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell nos enseña a hacer una Crema de perejil para pieles maduras y antiacné.

Hemos visto que el cardo mariano está indicado para piel madura, pero también es efectiva para la lucha del acné, así que vamos a preparar una crema específica para pieles maduras que sufran acné.

El germen de trigo se extrae por presión en frío del germen del cereal del trigo. El contenido en vitamina E del aceite de germen de trigo es uno de los más altos entre los aceites vegetales.

Al aceite de germen de trigo se recomienda para usar en pieles maduras, secas y con problemas de riego sanguíneo. Es muy bueno para el cuidado de cicatrices. Además contiene vitaminas A, B, D, E y K.

El aceite de argán recomienda para el cuidado de la piel madura y muy seca por sus propiedades antiedad y anti-oxidantes que actúan hidratando, reafirmando y nutriendo la piel y favoreciendo la regeneración celular. Se parece mucho en cuanto a calidad al aceite de oliva, solo que el de argán es estable, y más rico en vitamina E

El aceite de onagra se obtiene directamente a través de las propias semillas de la planta onagra.  Se puede usar como ingrediente en cosméticos caseros o aplicar directamente sobre la piel, en aquellas zonas que sufran de eczemas, dermatitis, piel seca, piel sensible, etc. El aceite de onagra virgen BIO es una alternativa muy conocida y cada vez más utilizada por las mujeres, dados los innumerables beneficios que ofrecen al público femenino. Tanto, que se le conoce como la planta de la mujer. Cuenta con una serie de propiedades beneficiosas: onagra ayuda a reducir los síntomas que aparecen a lo largo del síndrome premenstrual y a acabar con las molestias que genera.

Estos tres aceites son los tres imprescindibles antiedad. Mezclados dan resultados asombrosos.

La mimosa, como ingrediente en cremas, crea una película protectora que reduce la pérdida de agua a la vez la nutre y suaviza. Conserva un aroma intenso a las flores de la mimosa, la flor amarilla de la acacia.

Incienso y mirra son dos aceites esenciales antiedad. Incienso: originario de la india, cuenta con una serie de propiedades antiarrugas y pieles desvitalizadas. Frena los primeros signos de envejecimiento. Mirra: precede de Egipto, se obtiene por destilación al vapor dela resina. Es capaz de regenerar células en piles maduras. Además combate problemas de acné e hidrata pieles secas.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a hacer un Exfoliante labial para eliminar células muertas y un Gel para pieles secas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar


¡Únete!

Ahora en TV