¿Qué necesitas?

  • 33,5 g de hidrolato de aciano
  • 12,5 g de aceite de argán
  • 2 g de olivem 1000
  • 1g de ácido hialurónico de bajo peso molecular
  • 0,5 g de vitamina E
  • 0,5 g de conservante natural

En el capítulo 18 del programa Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell nos enseña a hacer un Contorno de ojos para devolverle elasticidad a la piel de esta zona.

Con el paso del tiempo y a causa de la contaminación ambiental y malos hábitos como dormir mal o el estrés, la piel va perdiendo su elasticidad y se vuelve visiblemente más madura. La piel de esa zona es más sensible que la del resto del rostro y debemos prestarle una atención extra para que no se afee nuestra mirada.

El aceite de argán se recomienda para el cuidado de la piel madura y muy seca por sus propiedades anti-aging y anti-oxidantes que actúan hidratando, reafirmando y nutriendo la piel y favoreciendo la regeneración celular. Se parece mucho en cuanto a calidad al aceite de oliva, solo que el de argán es estable, y más rico en vitamina E.

El ácido hialurónico es el ingrediente estrella de esta receta de Cosmética Natural. Es un componente muy codiciado en todos los tratamientos antiedad de lujo. Hay dos tipos de bajo y alto peso molecular. Utilizaremos de bajo, moléculas pequeñas que penetran por los poros hasta las capas más profundas de la piel. Ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel, pero con la edad el organismo produce cada vez menos de forma natural. Si añadimos ácido hialurónico a nuestra cosmética se puede ralentizar el envejecimiento de la piel. Es uno de los agentes hidratantes más eficaces que hay, mantiene la piel firme y elástica y favorece la produccion de colágeno. Desempeña un papel importante en la hidratación de los tejidos, la lubricación y la función celular, y es capaz de mantener 70% más agua que cualquier otra sustancia natural.

Debemos preparar la solución saturada de bicarbonato y añadimos hasta alcanzar ph 6, 7, de éste modo no picarán los ojos, porque el ph de la lágrima ocular es de 6, 7.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a hacer un Bálsamo de tigre para dolores de cabeza y musculares y un Bálsamo reparador de noche.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV