• Cosmética Natural T2 Cap 17: Preparamos una Mascarilla facial de carbón activado para piel grasa y con acné

    Belleza, ,

¿Qué necesitas?

  • 10 g de arcilla Rhassoul
  • 8 g de aceite de aguacate
  • 8 g de glicerina
  • 5 g de carbón en polvo
  • 2 g de azúcar
  • 10 gotas de aceite esencial de sándalo
  • 10 gotas de aceite esencial palmarosa

En el capítulo 17 del programa Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell prepara una Mascarilla facial de carbón activado para piel grasa y con acné.

Esta mascarilla está especialmente indicada para pieles grasas y con tendencia acnéica. Es dosis de belleza al instante, un chute de energía y nutrición para nuestra piel. Además, mantiene la humedad en las capas más profundas, limpia y purifica en profundidad.

El carbón vegetal activado se utiliza para la limpieza profunda de la piel, ya que es un absorbente contunde de aceite, siendo ideal para la piel grasa y con acné. A él se adhieren todas las bacterias, toxinas e impurezas que pudieran estar obstruyendo los poros. Se obtiene de la carbonización del bambú o del coco, no tiene nada que ver con el que se utiliza en barbacoas. Éste al que me refiero lo encontramos en herbolarios o en tiendas de cosmética especializada. Desde hace muchísimos años, los asiáticos ya lo utilizaban como tratamiento de desintoxicación debido a su alto poder de absorción,  capaz de acabar con problemas intestinales.

La arcilla Rhassoul es una arcilla con alto poder absorbente, ricas en minerales. Limpia la piel en profundidad sin irritarla, y sin dañar a la capa ácida protectora de nuestra piel.

El aceite de aguacate es un aceite altamente hidratante. Lo utilizamos para compensar la acción purificante y secante de tanto la arcilla como del carbón. Es rico en vitamina A, D y E, retarda la aparición de líneas de expresión y las atenúa. Aumenta la regeneración de los tejidos y mejora las propiedades elásticas de la piel. Obtenido por presión en frío de los huesos de aguacate.

La glicerina tiene un alto poder humectante. Nos va a permitir disfrutar más tiempo de nuestra mascarilla. Si no utilizáramos este ingrediente, la arcilla se secaría a los 2 minutos y tendríamos que retirarla de la piel.

El azúcar elimina células muertas e impurezas tanto por acción física, mediante arrastre, como por el ácido glicólico que contiene de forma natural.

El sándalo posee un aroma intenso, huele como a madera. Es muy preciado, y exquisito. Se necesitan 30 años para que el árbol madure y logre expresar su máxima fragancia. Es en ese momento cuando se obtiene su aceite esencial a través de la madera del árbol, que por cierto también se utiliza para fabricar inciensos naturales.

La palmarosa aplicada en la piel da hidratación, equilibra, regula la producción sebácea y elimina gérmenes, así que es indicado para pieles grasientas y acné.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a fabricar un Desodorante 100% natural y una Crema anticelulítica.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV