• Cosmética Natural T2 Cap 17: Prepara tu Desodorante 100% natural

    Belleza, ,

¿Qué necesitas?

  • 40 g de bicarbonato
  • 20 g de arcilla blanca
  • 20 g de harina de maíz
  • 20 g de alumbre en polvo
  • 15 gotas de aceite esencial de cedro
  • 15 gotas de aceite esencial de limón

En el capítulo 17 del programa Cosmética natural T2, la experta en belleza Victoria Moradell nos enseña a preparar nuestro propio Desodorante 100% natural y libre de sustancias perjudiciales.

Antes de que se inventara el desodorante, tanto las mujeres como los hombres usaban unas sobaqueras debajo de las axilas para absorber el sudor. Eran una especie de bolsitas de tela, que en el mejor de los caso estaban rellenas de hierbas con poder antiséptico como por ejemplo la salvia o el cedro. Después, apareció el desodorante y la mayoría se olvidó del poder de las pantas. Hoy vamos a volver un poco a los orígenes y vamos a hacer un desodorante 100% natural, libre de sustancias perjudiciales.

El bicarbonato es un potente antibacteriano que va terminar con las bacterias responsables del mal olor.

La arcilla blanca tiene la capacidad de absorber el sudor, además aporta minerales y oligoelementos que contribuyen a tener la axila más sana.

La harina de maíz es la alternativa a los polvos de talco. Mantienen la zona seca.

La piedra de alumbre en polvo o polvo de alumbre es un mineral natural con una gran capacidad desodorante, antiséptica y cicatrizante. Se ha utilizado desde el 1.500 aC. Es incoloro, inodoro, no deja manchas en la ropa y no contiene alcohol. Es una alternativa natural a los desodorantes convencionales. Eso sí hay que leer bien la etiqueta: tiene que poner potassium alum y no amonium alum, es decir alumbre potásico. El primero es totalmente natural y beneficioso y el otro es perjudicial y no admitido en cosmética natural.

El cetro es un perfecto bactericida. Su aroma nos va a permitir que este desodorante sea unisex.

El limón limpia en profundidad y además blanquea las axilas. Las deja más bonitas.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a hacer una Crema anticelulítica y una Mascarilla facial de carbón activado para piel grasa y con acné.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV