• Cosmética Natural T2 Cap 16: Preparamos una Loción capilar de romero y ortiga para controlar la caspa y la caída del cabello

    Belleza, ,

¿Qué necesitas?

  • Vodka
  • Romero
  • Ortiga seca

En el capítulo 16 del programa Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell nos enseña a hacer una Loción capilar de romero y ortiga para controlar la caspa y la caída del cabello.

Desde hace 2 siglos, existe en el mercado un tónico capilar que todavía, hoy en día, es un éxito en ventas. Es un macerado alcohólico de ron en romero y quina. En esta ocasión vamos a hacer con Victoria la versión casera y 100% española, con romero y ortiga verde.

La ortiga se utiliza desde la antigüedad para ayudar a controlar la caspa. Además aporta brillo y frescura al cabello, y sobre todo fortalece el cabello, por lo que frena su caída y hace que crezca más sano.

El romero está indicado para frenar la caída del cabello, fortalecerlo y regular la producción de grasa, lo que quiere decir, que gracias a éste tónico podremos además espaciar los lavados y tener un cabello más sano

¿Cómo vamos a extraer el principio activo de estas plantas? A través de vodka, la bebida la bebida espirituosa. Además de extraer todos los beneficios de las plantas sirve para disminuir la grasa capilar, promover la irrigación sanguínea, lo que estimula el crecimiento capilar.

Vamos a macerar la plantas durante 15 días en un lugar oscuro, para después filtrarlo.

¿Cómo usar esta loción? La noche antes, u 8 horas antes de lavarte el cabello, aplica la loción por el cuero cabelludo mediante un masaje de unos 10 minutos para estimular el crecimiento del cabello. A la mañana siguiente lava el cabello de forma habitual. Podemos repetir siempre, antes de lavarnos el cabello.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a hacer una Cera depilatoria y una Crema de ortigas para los eccemas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV