• Cosmética Natural T2 Cap 15: Vapor de salvia para una piel libre de impurezas

    Belleza, ,

¿Qué necesitas?

  • 2 puñados de salvia
  • 2 litros de agua

En el capítulo 15 del programa Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell nos enseña a tener una piel libre de impurezas con Vapor de salvia.

Tener una piel sana implica tener una piel limpia, libre de impurezas. Los poros son glándulas de la superficie de la piel, que excretan sudor, sal y aceite, regulan el calor del cuerpo, y así mantienen la piel sana e hidratada. A veces, en ese proceso se pueden obstruir los poros por el exceso de que secretan. Esto suele producirse o bien en las pieles grasas en aquellas que se limpian con poca frecuencia o mal.

La manera más eficaz de eliminar las impurezas que obstruyen los poros, como puntos negros, espinillas y granos, es dilatar los poros para que su extracción tenga el menor impacto posible en la piel. ¿Y cómo lo hacemos? Mediante vapores faciales.

Vamos a preparar un tratamiento facial especial, que va a ser como tener un baño turco en casa, pero que en vez de eucalipto, en este caso le vamos a añadir salvia para que se vayan liberando de forma natural los aceites sobre el rostro y penetren hasta las capas más profundas de la piel mientras se dilatan.

Ponemos 2 litros de agua con dos puñados de salvia. Esperamos a que hierva con la tapa puesta para retener bien los aceites que va liberando la planta. Un vez que hierve dejamos que repose 5 minutos, para que se concentren bien los principios activos dentro de la olla.

Reservamos un vasito para el final del proceso.

Después nos metemos debajo de una toalla y esperamos 10 minutos. Momento para relajarnos y escuchar nuestra música favorita. Cuando finalice el tiempo, secamos con una toalla y procedemos la extracción de impurezas. Recordad, siempre intentando no lastimar la piel, y solo con la yema de los dedos. Si no hay impurezas, o cuando terminemos, pasaremos un algodón con un poco de infusión de salvia para calmar la piel.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a hacer una Mascarilla facial de cacao y menta para estar radiantes y una Crema de rosas para reparar manos y uñas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV