• Cosmética Natural T2 Cap 15: Elaboramos una Mascarilla facial de cacao y menta para estar radiantes

    Belleza, ,

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de arcilla blanca
  • 1 cucharada y media de cacao en polvo
  • 1 cucharada de glicerina vegetal
  • 3 gotas de menta piperita
  • 5 gotas de sándalo

En el capítulo 15 del programa Cosmética natural T2, la experta en belleza Victoria Moradell nos enseña a preparar una Mascarilla facial de cacao y menta para estar radiantes.

Las mascarillas faciales son un aporte de vitaminas y minerales. Las usamos cuando queremos que nuestra piel luzca luminosa y radiante al instante.

Vamos a preparar una mascarilla de menta y cacao similar al gusto a esos bombones mentolados tan ricos. Huele exactamente igual. Hoy en día si queremos someternos a tratamientos con chocolate tenemos que acudir a cabinas de belleza, pero hoy os voy a demostrar que podemos convertir nuestra casa en el mejor spa.

Para aplicarla, dejamos actuar sobre la piel facial unos 10 minutos y, después, aclaramos.

Esta mascarilla se conserva durante 3 meses, pero mejor en la nevera.

La arcilla blanca se utilizar para hacer mascarillas, pero también polvos faciales y desodorantes. Es una fuente natural de vitaminas y oligoelementos. Es muy suave, así que puede ser utilizado también por pieles sensibles.

El cacao tiene que ser en polvo y puro. Humecta y suaviza la piel, contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento, suaviza las arrugas, calma la piel irritada y reduce la inflamación y mejora la circulación.

La glicerina vegetal procede de aceites vegetales. Va a humectar la piel y a regenerarla en caso de que esté dañada. Además nos va a permitir disfrutar más tiempo de la mascarilla, que de otro modo la arcilla se secaría enseguida y se agrietaría sobre la piel.

El aceite esencial de menta es casi incoloro, y tiene un olor fuerte y penetrante, dulce y picante. Es antiséptico, así que va a limpiar y a desinfectar la piel, además aporta un toque refrescante.

El sándalo tiene un olor fuerte e intenso. Cuenta con un potente poder regenerador y está indicado para la piel seca y psoriasis.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a hacer Vapor de salvia para una piel libre de impurezas y una Crema de rosas para reparar manos y uñas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV