• Cosmética Natural T2 Cap 14: Hacemos un Ungüento para contusiones y golpes

    Belleza, ,

¿Qué necesitas?

  • Aceite de oliva
  • 20 g de aceite de árnica
  • 3 g de cera de abeja
  • 20 gotas de gaulteria
  • 5 gotas de menta
  • 1 gota de Vitamina E

En el capítulo 14 del programa Cosmética natural T2, la experta en belleza Victoria Moradell nos enseña a preparar un Ungüento para contusiones y golpes.

En un cazo, derretimos la cera. Agregamos los aceites esenciales y la vitamina E.

Este bálsamo para el dolor lo vamos a utilizar cuando nos hayamos hecho un ejercicio físico intenso y preveamos que al día siguiente nos va a doler todo el cuerpo. O cuando nos hayamos hecho un moretón, o un esguince, o simplemente cuando tengamos las piernas cansadas y queremos relajarlas. Es un bálsamo muy versátil que se va a convertir en un básico en nuestro botiquín natural.

Árnica significa estornudo, por su capacidad de hacer estornudar porque cuando termina el periodo de floración se convierte en un molinillo. El árnica es una planta que crece en la cordillera cantábrica de forma natural. Lamentablemente se encuentra en peligro de extinción en la mayoría de países, por lo que está prohibida su recolección. Todos los preparados y plantas que encontramos en el mercado, proceden de campos de cultivo.  En cosmética se utiliza para curar esguinces o torceduras y en general cualquier problema relacionado con huesos, tendones o músculos. Se ha demostrado que funciona muy bien incluso en casos de reumatitis traumatoide, o también para curar eccemas y brotes acnéicos. Vamos que lo tiene todo.

Cera de abeja le dará consistencia al bálsamo y ayudará a reparar la piel gracias a su alto contenido en vitamina A.

El aceite esencial de gaulteria procede de manera original de Asia, América y Australia. Huele exactamente igual a un spray mundialmente conocido que nos echamos cuando nos hacemos un esguince o nos torcemos un tobillo. Y se utiliza precisamente para eso para golpes y contusiones, aunque también es muy eficaz en casos de artritis y en general para problemas musculares. Eso sí, es muy potente, huele muy fuerte, así que hay que usarlo con moderación.

El aceite esencial de menta piperita estimula y mejora la circulación sanguínea y sobre todo lo vamos a utilizar por su poder refrescante, que tan bien nos va a sentar después de haber hecho un ejercicio físico intenso.

Por último añadiremos una gota de vitamina E, además de ayudar en el proceso de curación de la piel, va a actuar como antioxidante del bálsamo, para que nos dure al menos un año.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a hacer Agua de rosas y aceite esencial de rosas y Agua micelar de rosas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV