• Cosmética Natural T2 Cap 13: Prepara un Elixir facial al estilo Lucrecia Borgia

    Belleza, ,

¿Qué necesitas?

  • Extracto de amapolas
  • Lúpulo
  • Azahar
  • Verbena
  • Pasiflora

En el capítulo 13 del programa Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell nos enseña a hacer un Elixir fácil al estilo Lucrecia Borgia.

Para aplicar este elixir, se deja cocer unos minutos. Empapamos una tolla o muselina y la dejamos sobre el rostro durante unos minutos. Nuestros poros se abrirán a la vez que se nutrirán gracias al poder de la plantas. Trascurrido el tiempo retiramos la toalla, y es el momento perfecto para realizar una buena limpieza facial y eliminar impurezas.

Lucrecia Borgia fue una célebre princesa italiana, perteneciente a una de las familias más poderosas de Roma del siglo XVI, Los Borgia. Tenía una hermosura natural que levantaba pasiones. Ella misma realizaba sus propios cosméticos para realzar su belleza. Cuenta la leyenda que uno de sus mejores trucos era realizar una decocción de amapolas, flores de azahar, verbena, lúpulo y pasiflora.

Las amapolas mantienen la piel joven y tersa.

El lúpulo es una planta muy versátil. Los romanos utilizaban esta planta como tranquilizante, de hecho eran típicos los cojines rellenos de lúpulo para ayudar a conciliar el sueño. Desde siempre también ha sido un ingrediente fundamental para elaborar cerveza artesanal. En cosmética natural se utilizaba por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que mantendrá nuestra piel sana y libre de impurezas.

La flor de azahar es la flor del naranjo. Las flores frescas son de color blanco y destacan por su intenso y afrutado aroma. Nos ayudará a mantener la piel tersa e hidratada.

Desde la antigüedad la planta verbena se ha utilizado en rituales para desear la suerte y para purificar a la personas como símbolo de paz y armonía. En Cosmética Natural, esta planta resulta muy útil para personas que tienen el cutis seco o sensible o que necesiten tonificar la piel.

La pasiflora, también conocida como flor de la pasión, se utiliza como sedante en infusión o en tintura. Las flores son muy aromáticas  que le van a dar un toque muy especial a nuestro tratamiento de belleza.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a fabricar una Pasta limpiadora facial de almendras y un Lápiz de ojos.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV