¿Qué necesitas?

  • 50 g de vinagre de manzana
  • 5 g de flores de lavanda
  • 1 cucharada de hidrolato de hamamelis por cada 90 g de líquido

En el capítulo 12 del programa Cosmética natural T2, la experta en belleza Victoria Moradell nos enseña a hacer un Tónico de lavanda perfecto para pieles con acné.  

Lo primero que vamos a hacer es preparar un vinagre de lavanda casero. Para ello vamos a introducir 5 g de flores de lavanda secas en 50 g de vinagre de manzana. Dejamos macerar 2 semanas y filtramos. Después añadimos una cucharada de vinagre por cada 90 g de agua de hamamelis.

El vinagre de manzana se utiliza para restaurar el ph natural de la piel y combatir gérmenes y bacterias, y la lavanda tiene un poder antiséptico y calmante.

Ahora lo vamos a mezclar con hamamelis, un arbusto de hoja caduca que crece en Norteamérica.  Esta planta tiene una larga historia en cosmética natural. Un curandero de una tribu Neoyorkina utilizaba un extracto de ésta planta para tratar quemaduras y heridas.

Después, un farmacéutico neoyorkino creó en 1846 un producto con esta planta a la que llamó Tesoro Dorado, y lo vendía como un producto milagrosos curar muchas afecciones de la piel. Ahora vamos a utilizar esta planta en su versión acuosa: hidrolato de hamamelis, que es un tónico calmante y astringente indicado para pieles grasa y acnéicas.

Este agua elimina los poros abiertos, es uno de los mejores remedios naturales para conseguir cerrarlos de forma rápida y duradera. Es precisamente por eso por lo que su uso también se recomienda en tratamientos como el acné. Posee también un poder cicatrizante y calmante.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a hacer una Leche limpiadora de malva para pieles maduras y un Gel de baño al estilo Cleoplatra.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV