¿Qué necesitas?

  • 20 g de cera de abeja
  • 20 g de manteca de cacao
  • 20 g de manteca de karité
  • 20 g de aceite de almendras
  • 40 gotas de lavanda
  • 1 molde grande

En el capítulo 11 del programa Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell nos enseña a relajarnos con una Barra de masaje.   

En menos de 5 minutos podemos preparar una barra de masaje sólida, que además hidratar nuestra piel de manera natural, nos va a aportar una sensación de calma y serenidad gracias al poder de la lavanda.

Para hacer esta barra, vamos a fundir al baño maría todos los ingredientes para poder integrarlos a la perfección. Una vez tibios añadimos el aceite esencial de lavanda que tiene efecto calmante, sedante y además actúa como regenerador cutáneo. Echamos todo en un molde grande y dejamos solidificar.

La cera de abeja va a dar como resultado una barra sólida. Además, aporta Vitamina A, muy interesante para el cuidado y la humectación profunda de la piel.

La manteca de cacao, menos dura que la cera de abeja, también aporta dureza. Es rica en Vitamina E, un poderoso antioxidante que protege a nuestras células de los radicales libres, con lo que conseguiremos prevenir la aparición de los signos de envejecimiento en nuestra piel.

La manteca de karité es muy rica en vitaminas A y E, que ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel. También nos ayudará a luchar contra los típicos signos de envejecimiento como pueden ser las arrugas e imperfecciones en nuestra piel. Es altamente eficaz contra las estrías incluso en cambios muy brucos de peso como por ejemplo el embarazo.

Y, por último, el aceite de almendras ayuda a suavizar la piel seca e irritada, para aliviar la picazón, y aliviar las quemaduras solares y quemaduras menores. El aceite se obtiene por presión en frío de la semilla y tiene un color amarillo pálido.

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a fabricar unos Polvos de sol y un Maquillaje hidratante.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV