¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de kéfir
  • 1 cucharadita de harina de avena
  • 1 cucharadita de miel
  • Cuenco
  • Cucharilla

En el capítulo 10 del programa Cosmética natural T2, la experta en belleza Victoria Moradell nos enseña a elaborar una Mascarilla exprés hidratante.

Esta mascarilla nos aportará una dosis de belleza, energía y nutrición al instante. Además, limpia en profundidad, purifica y mantiene la humedad de las capas más profundas de la piel.

Esta mascarilla no puede ser más sencilla de elaborar, puesto que sólo hay que mezclar todos los ingredientes en un cuenco.

Es ideal para todo tipo de pieles, pero sobre todo para pieles con acné y otros problemas como eccemas y en general piel atópica.

Para aplicarla, hay que ponérsela en el rostro durante 10 minutos y, pasado el tiempo, aclaramos con agua tibia. Después, ya tendremos la piel limpia y lista para aplicar un buen tónico y una crema hidratante.

El kéfir aporta más probióticos que el yogurt, y aunque estén relacionados con la salud intestinal también son muy beneficios para cuidar nuestra piel y en especial la piel con problemas y con acné. Los probióticos (bacterias buenas), luchan contra las malas, por lo que una buena mascarilla de kéfir resulta muy beneficiosa para problemas de rosácea, piel irritada, eccemas y acné.

Además, el kéfir es un antioxidante natural que ayuda en la elaboración de colágeno, favoreciendo la elasticidad y el aspecto general de la piel.

Por su parte, la avena tiene una poderosa acción limpiadora. Cuida la estructura natural de la piel mantiene su ph gracias a las proteínas que contiene. Por su acción calmante es muy utilizada en caso de irritaciones en la piel y otras afecciones como eccemas, picazones, dermatitis…

La miel es un ingrediente clave para mantener la piel sana. Es un excelente humectante natural y su poder antibacteriano ayuda a eliminar problemas de acné. Además las propiedades antioxidantes contribuyen a mantener la piel joven

En este capítulo de Cosmética natural T2, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a hacer una Crema corporal de eucalipto y un Ungüento antigripal.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV