Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Vídeos de reformas: trucos y consejos para reformar tu casa

 

Vídeo consejo:

Cosmética natural Cap 3: Cómo hacer una máscara de pestañas

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

¿Qué necesitas?

  • 10 g de agua de manatial
  • 2 g de goma arábica
  • 3 g cera lanette N
  • 7 g de aceite de ricino
  • 2 g de pigmento negro
  • 5 gotas de extracto de semillas de pomelo

Pasos a seguir

En el capítulo 3 del programa Cosmética natural, nuestra presentadora Victoria Moradell nos enseña a preparar una máscara de pestañas. Además esta preparación nos servirá también como delineador, según el pincel que usemos.


En primer lugar añadimos en una jarrita 10 g de agua de manantial y 2 g de goma arábica o goma de acacia. Ponemos al baño maría la jarra.


La goma arábica se obtiene de la acacia, un árbol precioso con unos pompones amarillos. La goma arábica nos ayudará a que nuestra máscara se quede fija el mayor tiempo posible.


En otra jarra realizamos la mezcla oleosa con 3 g de cera lanette N, 7 g de aceite de ricino y 2 g de pigmento negro. Ponemos también esta jarra al baño maría.


El aceite de ricino además de dejarnos las pestañas bonitas, nos las va a nutrir.


Mientras se calientan los ingredientes, removemos de vez en cuando la jarra que contiene la fase acuosa para que la goma de acacia quede sin ningún grumo.


Cuando la cera lanette N esté derretida sacamos las dos jarras del fuego y las mezclamos en la jarra de la fase acuosa mientras removemos. Añadimos 5 gotas de extracto de semillas de pomelo y removemos.


Envasamos nuestra máscara de pestañas y dejamos que se enfríe un poco antes de utilizarla.


En este capítulo de Cosmética natural, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a fabricar un Sérum para fortalecer las pestañas y una Sombra de ojos en crema.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (4)

Últimos comentarios de usuarios

garmo19/01/2017 18:50

Donde se pueden comprar los pigmentos? Citan una tienda de madrid pero no he podido coger a tiempo la ubicación ni el nombre. Gracias

maose13/01/2017 10:58

Me encanta ahorrarme unos euritos haciéndome yo la máscara de pestañas, sin embargo la fórmula que nos propones no sirve más que para verlo en la TV. porque si vas a comprar estos productos no te venden esos pocos gramitos, sino que tienes que comprar unas cantidades muy superiores, con lo que ya no te sale económico hacértelo en casa. Mejor. Podías preparar otra fórmula que sea más asequible. Gracias reina

Valoración (5)