¿Qué necesitas?

  • 5 Fresas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

En el capítulo 1 del programa Cosmética natural, nuestra presentadora Victoria Moradell nos enseña a preparar un exfoliante facial de fresas. El primer paso para tener una piel bonita es tener una piel exfoliada y libre de impurezas. Además así conseguiremos que la piel esté más receptiva para absorber todos los principios activos.

Lo primero que tenemos que hacer es machacar 5 fresas en un mortero hasta que quede un puré de fresas. Este ingrediente, además de darle un color precioso, tiene un poder exfoliante natural gracias a las pepitas.

Cuando tengamos en puré de fresas añadimos 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que queden integrados.

Hay que preparar poca cantidad, ya que este exfoliante es de un solo uso. No lleva conservantes y es 100% natural. Después de usarlo podemos guardarlo durante 3 días en la nevera.

Para utilizarlo correctamente debemos humedecer las manos y aplicarlo con los dedos mientras realizamos un suave masaje. Siempre en movimientos ascendentes y evitando el contacto con los ojos.

Masajeamos nuestra piel sin estar más de medio minuto en cada zona para que la piel no se quede demasiado sensible. Debemos repetir este proceso una vez por semana.

Para terminar, aclaramos con agua y secamos con una toalla.

En este capítulo de Cosmética natural, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a fabricar Aceite de geranio, Bálsamo labial de geranio y una Crema nutritiva de geranio.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV