¿Qué necesitas?

  • Geranio
  • Aceite de oliva virgen extra

En el capítulo 1 del programa Cosmética natural, nuestra presentadora Victoria Moradell nos enseña a hacer aceite de geranio. Para conseguir el aceite de geranio debemos tener en cuenta que tardaremos unos 40 días.

En primer lugar, debemos dejar secar la planta. La metemos en un frasco bien limpio y lo llenamos con aceite de oliva virgen extra. Debemos cubrir la planta unos 2 dedos por encima para evitar que la planta se pudra.

Cerramos bien el bote y lo guardamos en un lugar oscuro durante 40 días. Debemos remover el bote unas 2 o 3 veces por semana para que se vaya repartiendo bien el principio activo por todo el aceite vegetal.

En la cosmética natural, a veces, debemos tener un poco de paciencia, pero el resultado siempre merece la pena.

Pasados los 40 días debemos filtrar con un colador de malla fina todo el aceite, seguidamente lo filtramos por un colador de tela para que no quede ningún resto de la planta en nuestro aceite vegetal.

Este aceite de geranio puede durarnos hasta un par de años, para ello debemos guardarlo en un lugar fresco y alejado de la luz.

En este capítulo de Cosmética natural, nuestra presentadora Victoria Moradell también nos enseña a fabricar Exfoliante facial de fresas, Bálsamo labial de geranio y una Crema nutritiva de geranio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV