En el programa de televisión De compras en Moda España, visitamos junto a la experta en estilismo Laura Opazo las tiendas de los diseñadores de moda más importantes del panorama nacional. Sus diseños marcan las tendencias de la temporada y sus colecciones aparecen en los desfiles para después trasladarse a las tiendas y a las calles.

En la cuarta entrega del programa visitamos el número 27 de la madrileña calle Serrano para conocer una de las tiendas de Agatha Ruiz de la Prada. En ella nos recibe su hija, Cósima Ramírez. Nos adentramos en un universo de colores y energía. Un lugar donde, sin duda, creen en el poder de la "colorterapia".

Agatha Ruiz de la Prada nace en Madrid en 1960, pero realiza sus estudios de diseño de moda en Barcelona. El primer contacto que mantiene con el sector es como ayudante en el estudio del diseñador Pepe Rubio. En 1981, presenta su primera colección y un año después, inaugura su tienda estudio en un sótano de la calle Marqués de Riscal. Su nombre comienza a resonar en el Madrid de La Movida.

Con el paso del tiempo, sus piezas han llegado a exhibirse frecuentemente en museos y galerías de todo el mundo. En la tienda, Cósima nos habla de algunos de los iconos más famosos de la marca, como el corazón o la flor. Nos enseña algunas prendas clave en la colección: el chándal y las faldas de lentejuelas o los pantalones de pana, tan en tendencia actualmente, pero asiduos en sus colecciones.

Destacan en sus diseños las potentes combinaciones de colores, como el fucsia con naranja. Nos muestra también su propia colección de gafas de sol y complementos. Y es que, puede que su próximo proyecto sea lanzar una colección cápsula de ropa.

La firma se adentra incluso en la parte más hogareña con su creación de sábanas que, en su momento, fue toda una revolución. Pero no solo eso, su estilo está disponible en ropa para hombre, niños y bebés, extendiéndolo a ropa para perros, accesorios de móvil, cascos o hasta máquinas de lavar.

Conocemos el estudio taller, donde Cósima nos desvela que, aunque suene un poco egocéntrico, la inspiración la encuentran en ellos mismos: "el universo de Agatha Ruiz de la Prada no tiene fin". Aunque la marca ha evolucionado, la esencia que nació con los diseños de su madre en los años 80 es toda una institución.

Para Agatha, el objetivo principal es vestir a todo tipo de personas, por eso su público es todo aquel dispuesto a lucir prendas tan atrevidas como las suyas. Nos cuenta que en las últimas colecciones han reciclado telas que ya tenían en el estudio y con ellas, han pensado las nuevas creaciones que podían salir de ellas. Según Cósima, en el propio proceso creativo, son las propias prendas las que te van sorprendiendo.

En este episodio también visitamos a Ana Locking y a Dolores Promesas. No te pierdas De Compras en Moda España para descubrir los establecimientos de los diseñadores más importantes a día de hoy en España.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV