• De compras en Madrid - Moda España Cap 3: Ulises Mérida

    Moda, Estilismo,

En el programa de televisión De compras en Moda España, visitamos junto a la experta en estilismo Laura Opazo las tiendas de los diseñadores de moda más importantes del panorama nacional. Sus diseños marcan las tendencias de la temporada y sus colecciones aparecen en los desfiles para después trasladarse a las tiendas y a las calles.

Durante el tercer capítulo del programa conocemos a Ulises Mérida. Un diseñador que desde siempre supo que quería dedicarse a ello. Y es que, su tía, que era modista, cosía ropa para sus hermanos, un proceso que a él le parecía mágico.

Estudió en la Universidad Politécnica de Madrid y realizó un Máster en Milán. Tuvo la oportunidad de trabajar con Jesús del Pozo, Ágata Ruiz de la Prada y Roberto Torreta. Con todos los conocimientos que obtuvo pensó que era el momento de iniciar su propio proyecto personal.

Hace cinco años decidió crear su propia firma, llevándole a abrir, hace tres, su primera tienda en Madrid. Nos movemos a la calle Cervantes número 3 para visitarla. Allí Ulises nos habla de su filosofía: ayudar a las mujeres a sentirse seguras y hacer una moda que se mantenga en el tiempo.

Nos muestra una pieza que se ha convertido en todo un icono de la marca: la camisa blanca "Betina", una prenda válida para todo tipo de ocasiones y que nació siendo un homenaje a Givenchy.

También nos enseña piezas de su colección Sfumato, nombre que recibe por la técnica pictórica que se centra en los contornos imprecisos y en la lejanía. Hay que tener en cuenta que la paleta cromática está muy presente en este diseñador. En este caso, ganan protagonismo los colores suaves como el rosa palo o el verde "veronés". Además, vemos unos zapatos creados en colaboración con la marca Franjul.

En su taller nos habla del proceso de creación que sigue. Para Ulises Mérida es un proceso duro porque tiene que enfrentarse al llamado "folio en blanco". Él busca crear un sello de identidad que le defina. Parte siempre del colorido, elige los materiales y tejidos y, por último, desarrolla los volúmenes y las formas.

En este episodio también visitamos a Ángel Schlesser y a Jorge Vázquez. No te pierdas De Compras en Moda España para descubrir los establecimientos de los diseñadores más importantes a día de hoy en España.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV