• De compras en Madrid - Moda España Cap 3: Angel Schlesser

    Moda, Estilismo,

En el programa de televisión De compras en Moda España, visitamos junto a la experta en estilismo Laura Opazo las tiendas de los diseñadores de moda más importantes del panorama nacional. Sus diseños marcan las tendencias de la temporada y sus colecciones aparecen en los desfiles para después trasladarse a las tiendas y a las calles.

En la tercera entrega del programa conocemos la marca Angel Schlesser. Fue fundada por Ángel Fernández Ovejero, que comenzó en el mundo de la moda en 1984 creando sus primeras prendas masculinas bajo este nombre. Abrió su primer establecimiento en 1996 en Madrid y desde entonces, ha vivido un crecimiento progresivo.

Sin embargo, en 2015, decidió vender la mayor parte de la marca a Óscar Areces, quedando al margen de las funciones creativas. Ahora, Daniel Rabaneda es el joven diseñador encargado de ello.

Nos trasladamos a la madrileña calle Jorge Juan, 12 para visitar la tienda de la firma. Allí nos recibe Daniel para hablarnos del éxito de Angel Schlesser: crear prendas de fondo de armario. Se trata de un legado que dejó Angel y que ahora buscan mantener y respetar.

Lo más representativo de la marca es la sastrería, la camisería, el punto, los abrigos y el smoking. Todo lo que diseñan está destinado a una clienta sobria y elegante. Aquella que busca la simplicidad y la comodidad; la belleza en lo sencillo.

Daniel Rabaneda tiene el objetivo de hacer un cambio progresivo, es decir, rejuvenecer la marca, pero respetando los básicos tradicionales a la vez que incorpora su reinterpretación personal. Nos enseña algunos ejemplos de ello. Si tradicionalmente la firma crea chaquetas entalladas, nace ahora una chaqueta más relajada y joven.

Finalizamos hablando del proceso de creación que siguen en Angel Schlesser. Para obtener la pieza final, la idea inicial viaje por diferentes etapas: el diseño, el patronaje, los prototipos, la creación en los talleres y su último destino, la llegada a las tiendas para convertirse así, en toda una prenda de éxito.

En este episodio también visitamos a Ulises Mérida y a Jorge Vázquez. No te pierdas De Compras en Moda España para descubrir los establecimientos de los diseñadores más importantes a día de hoy en España.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV