En el programa de televisión De compras en Moda España, visitamos junto a la experta en estilismo Laura Opazo las tiendas de los diseñadores de moda más importantes del panorama nacional. Sus diseños marcan las tendencias de la temporada y sus colecciones aparecen en los desfiles para después trasladarse a las tiendas y a las calles.

En la segunda entrega del programa, visitamos a Leyre Valiente, una de las diseñadoras más jóvenes de España. Ha estudiado Comunicación Audiovisual y realizó un Máster en Diseño de Vestuario de Cine y Teatro, llevándola a estudiar Diseño de moda.

Nos movemos a la calle Gonzalo de Córdoba, 7 en Madrid, para encontrar su tienda, un lugar donde nada más entrar ya se respira una atmósfera llena de referentes en los que se inspira: cómics, ilustraciones, cine. Para ella, "todo lo que tú experimentas en tu vida, todo lo que tú ves, luego forma de tu concepto visual".

Leyre Valiente se formó en los departamentos de moda de Alexander McQueen y Loewe. También ha trabajado como profesora en IED de Madrid, INNADI y la Escuela de Marketing de Madrid. Escribió el blog "Diario de una diseñadora novel" en cosmopolitantv.es y ha colaborado con otras marcas como Suxinsu, Equiliqua, New Rock, EA Electronics para The Sims y la iniciativa Close the Loop de H&M y VOGUE.

A finales de junio de 2018, Leyre Valiente dejó su puesto como Directora Creativa de Kimoa, la marca de prendas y accesorios de Fórmula 1 de Fernando Alonso, para centrarse en su marca, que lleva dirigiendo desde 2012.

Con su gusto por la cultura, pensó en incluir la ciencia ficción en los desfiles de pasarelas, buscando el hueco y la manera de diferenciarse. Creó una colección inspirada en la ciencia y en el cosmos. Leyre nos muestra algunas prendas clave de ella. Una primera línea de ropa elegante más dedicada a eventos y una segunda más destinada al día a día. En esta última, destacan los estampados originales hechos por ella o en colaboración con otros artistas.

Además de esto, Leyre Valiente está muy introducida en el mundo nupcial. Diseña vestidos para mujeres de todo tipo de tallas e inspirados en grandes mujeres de la historia. Lo mejor de ellos es que adapta el diseño a cada cuerpo de forma personalizada. Esta joven diseñadora, apasionada de su trabajo, reconoce que encantaría seguir con él durante muchos años más.

En este episodio también visitamos a García Madrid  y a Juan Duyos. No te pierdas De Compras en Moda España para descubrir los establecimientos de los diseñadores más importantes a día de hoy en España.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV