En el programa de televisión De compras en Moda España, visitamos junto a la experta en estilismo Laura Opazo las tiendas de los diseñadores de moda más importantes del panorama nacional. Sus diseños marcan las tendencias de la temporada y sus colecciones aparecen en los desfiles para después trasladarse a las tiendas y a las calles.

Nos trasladamos en este segundo episodio hasta la tienda de Juan Duyos, situada en la calle Barquillo, 22 de Madrid. Allí conocemos a este diseñador caracterizado por su diseño exclusivo y por su gusto por el trabajo artesanal.

Nació en 1968 en Madrid y lleva conquistando el mercado desde hace dos décadas. Sus inicios en el mundo de la moda van de la mano con Cecilia Panigua, con la que ingresó en la escuela de Bellas Artes. Junto a ella decidió que debían dedicarse a la moda y crearon para ello: Duyos&Paniagua, una firma con la que debutaron en la Pasarela Cibeles.

Fue en 1999 cuando se emancipó de este dúo para lanzar en solitario una colección que fue todo un éxito. Obtuvo por ella el Premio a la mejor colección de la temporada. Actualmente, con su marca, trabaja basándose en el detalle y en la artesanía. Y es, además, director del Grado de diseño en ESNE, lo que le da la oportunidad de acercarse a los jóvenes y futuros diseñadores.

La inspiración de Juan Duyos la encuentra en la cotidianeidad, ya que todo le puede inspirar. Sus diseños están dirigidos a mujeres de todas las edades y su verdadera distinción es la creación de una moda lenta, alejada de las grandes producciones.

Su última colección recibe el nombre de "Un viaje lento", toda una declaración de intenciones. Juan nos muestra algunas de las piezas clave de este conjunto de prendas: un vestido de seda combinado con otros tejidos, uno estampado con inspiración en mantones de manila o un vestido de terciopelo.

Otros de sus lados artísticos son la elaboración de vestidos de fiesta y, sobre todo, la creación de vestidos de novia. Estos son totalmente personalizados y únicos, una vez terminados se retiran y ya no hay otro vestido igual.

Juan Duyos nos descubre que le encanta esta parte de su trabajo. Le apasiona la energía que desprenden las mujeres cuando buscan el vestido perfecto para un día totalmente especial.

En este episodio también visitamos a Leyre Valiente y a García Madrid. No te pierdas De Compras en Moda España para descubrir los establecimientos de los diseñadores más importantes a día de hoy en España.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV