En el programa de televisión De compras en Moda España, visitamos junto a la experta en estilismo Laura Opazo las tiendas de los diseñadores de moda más importantes del panorama nacional. Sus diseños marcan las tendencias de la temporada y sus colecciones aparecen en los desfiles para después trasladarse a las tiendas y a las calles.

Durante este segundo capítulo conocemos a Manuel García Madrid, uno de los diseñadores pioneros en transformar la sastrería tradicional.

Nacido en 1970 en Jaén, se inició en el mundo de la moda abriendo su primera tienda multimarca en 1996. Estaba situada en la calle Fuencarral, cuando aún no habían llegado a ella las marcas globales. Este trabajo generó en él la necesidad de querer iniciar su proyecto personal.

Fue así cuando en 2006, lanzó su marca García Madrid, al mismo tiempo que abrió su primera tienda. Ha sido asesor del programa Emprende Moda de la Comunidad de Madrid y ha fundado la revista de arte Paraíso. Hoy es el director creativo de la marca.

Visitamos su tienda en Corredera Baja de San Pablo 26 en Madrid. Allí Manuel nos enseña algunas de sus prendas más representativas. Entre ellas, el primer traje de la colección, ahora convertido en una prenda icónica. Algunos de los cambios que trajo García Madrid para la sastrería clásico fueron el querer pegar los tejidos al cuerpo, o la inclusión de forros con estampados más llamativos.

Con los diseños de trajes para novios, su objetivo es la creación de una moda más moderna y contemporánea. Buscan que, en un día tan especial, el hombre también comparta el protagonismo con la mujer. Es por ello que su marca lanza prendas renovadas: chaqués entallados, chaquetas de seda o trajes con nuevos y arriesgados colores como los verdes.

En García Madrid antes de lanzar las colecciones realizan controles de calidad. Son muy importantes, ya que para Manuel "la ropa tiene que ser una segunda piel, tienes que estar cómodo, tienes que sentirte bien, más allá de lo meramente estético".

A cada colección le ponen un número, como es caso de la Colección 22. En ella sobresalen prendas como las chaquetas informales, las americanas o los pantalones de pana con pinzas.

Este diseñador que fue galardonado con el Premio Nacional de Emprendimiento en la Industria de la Moda seguirá sorprendiéndonos con sus exitosas innovaciones durante muchos años más.

En este episodio también visitamos a Leyre Valiente y a Juan Duyos. No te pierdas De Compras en Moda España para descubrir los establecimientos de los diseñadores más importantes a día de hoy en España.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV