En el programa de televisión De compras en: Moda España, visitamos junto a la experta en estilismo Laura Opazo las tiendas de los diseñadores de moda más importantes del panorama nacional. Sus diseños marcan las tendencias de la temporada y sus colecciones aparecen en los desfiles para después trasladarse a las tiendas y a las calles.

Durante el primer capítulo conocemos a Roberto Verino, reconocido diseñador gallego que nació en Orense en 1945. Estudió Bellas Artes en París y allí residió en los años 60. Consiguió trabajo para una marca francesa, donde diseñó varias colecciones para Billy Bonny. Regresó a su país natal con el objetivo de desarrollar en España esta marca de éxito en el país francés.

En 1982 fundó su propia firma, Roberto Verino, creando su primera colección. Al año siguiente, abrió su primera tienda en París. Fue en 1984 cuando debutó en la Pasarela Cibeles. Tras vender sus colecciones en grandes almacenes y tiendas multimarca logró abrir en 1992 su propia tienda en Madrid. Ese mismo año lanzó también su primer perfume y obtuvo el galardón Aguja de Oro.

En 1997, empezó a diseñar moda masculina y en 2004 sus colecciones de accesorios. Roberto Verino, además, ha recibido otros prestigiosos premios a lo largo de su recorrido como diseñador, entre ellos, tres "T de Telva", el "Prix d'Excellence" de Marie Claire o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Visitamos una de sus tiendas en la calle Serrano, 33 de Madrid. Allí nos muestra su última colección: "The look of love". Este es el nombre que le ha querido dar a este conjunto de prendas cuyo diseño está inspirado en la Primera Guerra Mundial y que invita a la reflexión. Según nos cuenta Roberto, tras el segundo conflicto bélico mundial nace la alta costura y el prêt-à-porter, emergiendo la silueta femenina. Los años 20 y los 40 se convierten también en fuente de inspiración y en dos décadas homenajeadas en esta nueva colección.

Desde 2016 se ha convertido en el primer diseñador español en implementar el movimiento internacional "See now, buy now", el que trata de fomentar la presentación de las colecciones en los desfiles cuando ya estén disponibles para los consumidores.

Este creador es un defensor del concepto masculino en las prendas de mujer. Destaca los trajes o las chaquetas convertidas en abrigos ligeros. También nos habla de su predilección por las camisas o plumíferos reversibles, una de las piezas que ha desarrollado en los últimos años y que refleja la constante de Roberto Verino: añadir valor porque es mejor invertir que gastar.

En este episodio también visitamos a Oteyza y a Miguel Marinero. No te pierdas De Compras en Moda España para descubrir los establecimientos de los diseñadores más importantes a día de hoy en España.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV