En el programa de televisión De compras en: Moda España, visitamos junto a la experta en estilismo Laura Opazo las tiendas de los diseñadores de moda más importantes del panorama nacional. Sus diseños marcan las tendencias de la temporada y sus colecciones aparecen en los desfiles para después trasladarse a las tiendas y a las calles.

Durante este primer capítulo nos vamos a la calle Zurbano número 37 en Madrid, para visitar la tienda de Miguel Marinero, una de las firmas con más trayectoria en el ámbito nacional. Tiene a sus espaldas más de 40 años y 80 colecciones. Miguel lleva desde 1975 a cargo de su propio equipo, desarrollando su marca y situándola en los mercados internacionales. De manera poco convencional, en sus colecciones ha ido combinando moda y escultura.

En la tienda nos reciben los directores creativos que actualmente se encargan de la marca: Miguel y su hijo Nicolás. Ambos, como diseñadores de la firma, buscan inspiración en la calle, en sus amigos, en el cine, en los museos y, sobre todo, en sus viajes familiares. Su visión trata de combinar lo práctico de una prenda con la belleza de la misma, siempre buscando la simplicidad y el glamour. Diseñan para una mujer actual e independiente, una mujer que se puede mover en todos los ambientes.

Miguel Marinero es un atelier de peletería, pero que también ha evolucionado al diseño textil. Padre e hijo, Miguel y Nicolás, nos muestran en el establecimiento algunas prendas representativas de su última colección: un vestido satén de seda, una chaqueta de doble botonadura o un abrigo de color terracota. No podía faltar su camisa icono, la que fue creada por Miguel a petición de su hijo, que le propuso crear una prenda icónica antes de que se retirase.

Su proceso de trabajo se inicia con el diseño, después, crean nuevos abrigos para incorporar a la colección y los tiñen, ya que crean su propia paleta cromática. La mano de obra y el producto son españoles; y la constante de todas sus prendas es, sin duda, ser piezas funcionales y versátiles.

En este episodio también visitamos a Roberto Verino y a Oteyza. No te pierdas De Compras en: Moda España para descubrir los establecimientos de los diseñadores más importantes a día de hoy en España.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV