En el capítulo 7 del programa de televisión De compras en Madrid T2, la experta en estilismo Laura Opazo nos lleva hasta Conde Duque, el barrio que mezcla tradición y vanguardia.

Barrio vecino de Malasaña, es el lugar de las tiendas de autor y del comercio con personalidad que huye de las grandes franquicias.

En la Calle del Conde Duque se concentran la mayoría de las tiendas de moda del barrio. Entre ellas está Maggie Shop, nuestra primera parada. La tienda ofrece ropa tanto práctica como elegante para ir a trabajar, salir, divertirse. Su dueño José Luis Lu Tong nos comenta que el estilo de Maggie es european chic, y lo más relevante es que venden prendas sostenibles.

Del Diego Store es una de las últimas incorporaciones al barrio. Es una tienda de ropa masculina, que se diferencia por tener ropa de estilos atemporales y de marcas artesanales poco conocidas que poseen patrones antiguos como ropa de la navy americana, por ejemplo.

En pocos metros de calle se concentran muchas de las propuestas de moda. Un buen ejemplo de una tienda multimarca es Origen, que ofrece ropa, complementos y joya para el público femenino.

La Compañía Polar es un negocio familiar que nació hace 15 años, que poseen también comercialización propia de ropa que producen en talleres de España y Portugal.

Para flores y plantas en Conde Duque el sitio indicado es la Flor de Lola, un taller especializado en arte floral que hace trabajo personalizado, traduce las emociones del cliente con arreglos florales.

En Conde Duque podemos encontrar tiendas muy originales y especializadas. Tomé Shoemaker no es una tienda de zapatos cualquiera, allí venden una variedad de las clásicas botas rockeras llamadas Chelsea Boots.

Headbanger es una tienda muy particular e interesante, donde venden guitarras vintage. Oliver & CO es también una tienda singular, consiste en una perfumería que hace fragancias únicas y vanguardistas.

La última parada es obligatoria, se llama Cultivo y es una tienda para los amantes del queso, donde se pueden encontrar más de 30 variedades de queso, algunas de ellas hechas en queserías españolas.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo? Para acertar siempre con el mejor look consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y Vísteme Laura.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV