En el capítulo 3 del programa de televisión De compras en Madrid, la experta en estilismo Laura Opazo nos lleva hasta Malasaña, el barrio más alternativo de Madrid, protagonista de la movida madrileña de los años 80 y 90.

Las tiendas vintage son las protagonistas de la zona. Flamingos vintage kilo destaca por, como su propio nombre indica, vender su ropa a peso. Además, la mayoría de la ropa que podemos encontrar en la tienda es importada de EEUU, creando un escaparate de prendas único.

La gastronomía también encuentra su sitio en el barrio. El Horno diadema lleva más de 40 años activo y en él podemos encontrar todo tipo de dulces artesanos.

En la óptica Caribou tenemos los diseños más especiales en gafas. Con formas, pasta y una selección de modelos única.

Si quieres una tienda con objetos diferentes, tu sitio es El moderno. Allí encontrarás desde elementos de decoración a muebles de diseño, pasando por joyería, obras de arte y artículos para los más pequeños. Siguiendo con decoración nos topamos con Lakari Kala; una tienda - taller donde encontrarás mobiliario danés de los años 50 y 60 y también a medida.

¿Eres amante de la música? En Jazzymás podrás encontrar joyas musicales de todas las épocas y, también, una gran selección de vinilos de diferentes estilos del jazz.

Una de las tiendas más populares se encuentra en la Plaza del dos de mayo. Esta es ¡Viva bicicletas! y en ella el cliente puede restaurar o crear su propia bicicleta; desde el sillín a los colores y los vinilos.

Dentro de Malasaña podemos encontrar tiendas tan únicas como Zapatelas, donde toda gente que cose, diseña o hace los juguetes son personas en riesgo de vulnerabilidad social.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo? Para acertar siempre con el mejor look consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y Vísteme Laura.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV