En el capítulo 12 del programa de televisión De compras en Madrid, la experta en estilismo Laura Opazo nos lleva a Chamberí, uno de los barrios más castizos de Madrid.

Sus calles tranquilas y edificios señoriales nos invitan a pasear y a ir de compras por su variedad de comercios. Chamberí se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de la ciudad y, es que, la calle Ponzano es una parada imprescindible para los amantes del tapeo. Este barrio, que no tiene la afluencia turística del centro, nos ofrece un equilibrio entre tradición y vanguardia que no se respira en otras partes de la capital.

En el número 34 de la calle General Arrando se encuentra Barri Twice. Una tienda que en poco tiempo cumplirá su "boda de plata" y en la que se venden ropa y accesorios de fiesta. Su objetivo es asesorar a las clientas para que vayan guapas de arriba a abajo en cualquiera de sus eventos.

Nos movemos a la calle Viriato, para conocer R de Room, una tienda que apuesta por los productos de tendencia y por el mobiliario versátil para cualquier tipo de estilo y espacio. Un sitio donde puedes salir con una nueva pieza de decoración o con un proyecto completo para tu casa

Hacemos una parada en el número 50 de la misma calle para relajarnos en La Esmaltería, donde están a la última en tratamientos y tendencias para lucir una manicura perfecta

En el barrio también vemos la estación de metro de Chamberí, donde el tiempo se detuvo el 22 de mayo 1966. Fue una parada de la primera línea de metro inaugurada en Madrid en 1919. Cerró por motivos técnicos, pero fue tan repentino que dio lugar a todo tipo de leyendas. Aunque el tren ya no hace parada allí, se pueden visitar los carteles de cerámica y el antiguo mobiliario de la época. 

Continuamos nuestro recorrido por la calle Zurbano, calificada por el New York Times como una de las mejores de Europa. Atraviesa todo el barrio, desde Génova hasta Nuevos Ministerios. En ella podemos encontrar multitud de tiendas, tanto vanguardistas como tradicionales, todas ellas rodeadas de edificios históricos, como el del Hotel Santo Mauro

En el número 52 de esta calle, visitamos Un pie en Versalles, una zapatería de lo más peculiar. En ella, encontramos numerosos zapatos de la mejor calidad y hechos en España. Mientras elegimos nuestro par de zapatos perfecto, nos transportamos hasta la ciudad francesa de Versalles.

Caminando por el Paseo General Martínez Campos, nos cruzamos con el Museo Sorolla, donde podemos ver gran parte de la obra del artista Joaquín Sorolla, pasear por sus estancias o disfrutar de su jardín.

En plena era digital aún quedan amantes del papel. En la calle García de paredes, 54, conocemos Mibloc. Una tienda donde se fusiona la papelería y la decoración y donde dan vida a tus pedidos de forma artesanal y personalizable cuidando todos los detalles.

Pasando por Vallehermoso número 36, está el Mercado de Vallehermoso, donde se puede hacer la compra, tomar el aperitivo o sentarse a comer. Un lugar que estaba destinado a cerrar, pero que ahora está más vivo que nunca.

Nos vamos a la calle Galileo para trasladarnos a otras épocas visitando Esmalper, un lugar mágico donde encontrar preciosas muñecas de porcelana artesanales, pero también, casas y un sinfín de accesorios para ellas.

En Guzmán El Bueno, pasamos por Salón des Fleurs, un negocio muy característico. En él se fusiona una floristería, un salón de té y una tienda de cosas originales vintage. Puedes desde tomarte un té y comprar un regalo, hasta llevarte un estupendo ramo de flores.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo? Para acertar siempre con el mejor look consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y Vísteme Laura.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV