• De compras en Croacia Cap 2: Zagreb (Parte I)

    Moda, Shopping,

En la primera parte del capítulo 2 del programa de televisión De compras en Croacia, viajamos con Fani Stipkóvic a Zagreb, la capital y la ciudad más poblada de Croacia, situada al norte del país.

Es conocida como la "pequeña Viena", en ella viven casi un millón de personas y puede presumir de arquitectura, diseño y gastronomía. En nuestra ruta turística, las compras no pueden faltar. Comenzamos el recorrido por la calle Ilica, una de las más largas y la más cara de la capital para residir.

Probablemente muchos no lo sabrán, pero... ¡la corbata tiene su origen en Croacia! Visitamos Croata Store, su tienda más importante. Allí nos hablan de la historia de esta prenda y, es que, durante la Guerra de los Treinta Años, los soldados croatas llevaban un pañuelo anudado al cuello como símbolo de amor a sus esposas. Nos muestran algunos de sus modelos de corbatas y pañuelos para hombres y mujeres.

El mercado que representa a la ciudad es el Mercado de Dolac, caracterizado por las sombrillas rojas de sus puestos. Aunque está enfocado a productos gastronómicos, en él también se puede encontrar artesanía, ropa o floristería. El producto estrella es la lavanda ya que la utilizan para todo: para dar masajes, para ponerla en el armario, para el aroma... Sin duda, una buena opción para llevarnos un regalito de Croacia.

El corazón de la capital es la Catedral de Zagreb, fácilmente reconocible por sus dos torres góticas que se pueden ver desde cualquier lugar de la ciudad.

Algo que representa a la marca de moda más conocida del país son los colores y la alegría. Vamos a ELFS para conocer a sus diseñadores. Ivan y Alex empezaron hace 15 años cuando aún estaban estudiando. Su estilo comenzó siendo más joven y, ahora, aunque siguen manteniéndolo, la marca ha madurado y han incorporado prendas destinadas a una mujer elegante y trabajadora. Además, tienen una colección deportiva, de zapatos, de bolsos y recientemente, también de productos para la casa.

La Puerta de piedra es otro de los lugares que hay que ver. Es la única que se conserva de la antigua muralla y dentro de ella hay una capilla donde la gente acude a rezar.

Existe un ritual llamado ‘Spica' que no te debes perder si visitas Zagreb. Cada sábado por la mañana -entre las once de la mañana y las dos- los croatas se reúnen en las terrazas para tomarse un buen café y hablar de las últimas tendencias. Casi como nuestro aperitivo de los domingos.

La ciudad está llena de historias icónicas y, es que, muchas de ellas nacieron en el lujoso Hotel Esplanade. Nació para alojar a los pasajeros del famoso tren Orient Express que pasaban por allí de camino a Estambul. Elizabeth Taylor o Cristiano Ronaldo son algunas de las personalidades que han pasado por sus puertas. Se trata de un edificio inspirado en el Art Decó y, desde que abrió en 1925, sigue manteniendo su esencia. La suite presidencial tiene unos 120 m2 y en el restaurante se puede degustar su especialidad: "Štrukli", un delicioso plato elaborado en el horno con crema y queso.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si cada vez que viajas te encanta irte de compras... no te pierdas los programas: De compras en Madrid, De compras en NY, De compras en Miami, De compras en Holanda y De compras en Oslo.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV