En el capítulo 1 del programa de televisión De compras en Croacia, viajamos con Fani Stipkóvic a uno de los destinos europeos más visitados: Dubrovnik, ubicado al sur de Croacia.

Dubrovnik es conocido por su maravillosa arquitectura, su gran riqueza cultural y sus playas de agua cristalina. Uno de sus ejes principales es la calle Stradun, la más concurrida de la ciudad.

No podemos irnos de allí sin hacer alguna compra, ya sea por esta gran avenida o por alguna de las calles contiguas. Visitamos la tienda Clara Stones en busca de una joya tradicional. Lo más típico son las joyas de coral rojo del mar Adriático. En la tienda nos hablan de que el precio de este coral depende del tamaño de la pieza y del trabajo que emplean para elaborar cada una.

Una visita obligada es al Mercado de Gundulićeva Poljana. En él podemos encontrar productos locales como aceite de oliva, jabón de lavanda, miel y frutos secos, como las clásicas almendras garrapiñadas.

En el casco antiguo de la ciudad, en el monasterio franciscano, descubrimos todo un tesoro: la farmacia más antigua del mundo que sigue en activo hoy en día, la Franciscan Pharmacy. Fue abierta en el año 1317 y nunca se ha cerrado, incluso durante la guerra mantuvo sus puertas abiertas. En su inicio era para los franciscanos, pero más tarde para también los demás habitantes. Todos los productos que se venden en la farmacia, como las aguas aromáticas o las cremas, se elaboran a mano siguiendo las recetas tradicionales... ¡algunas con más de 400 años!

Otra de las atracciones turísticas son las murallas medievales que rodean el centro viejo de la ciudad. Tienen un recorrido de 2 kilómetros y desde allí se puede disfrutar de unas increíbles vistas a la ciudad y al mar Adriático.

Los spas y balnearios también son otro atractivo del país. Uno de los más visitados es el spa Valamar Lacroma donde podemos optar por diferentes tipos de tratamientos como manicura, pedicura, masajes, tratamientos faciales... Lo especial de ellos es que se hacen con productos de la zona.

Dubrovnik ha sido escenario de muchas películas y series de televisión como Juego de tronos. Además, es una ciudad a la que le gusta potenciar a sus diseñadores. Una de las diseñadoras punteras tiene su tienda en el Hotel Rixos Libertas. Se trata de Andrea Zvono, la que nos recibe en su establecimiento para enseñarnos algunos de sus diseños más populares como vestidos de terciopelo, de encaje con perlas o de seda.

El Palacio del rector es uno de los edificios más representativos de la historia de Dubrovnik. Se empezó a construir en el siglo XII y fue la sede del gobierno y la residencia del príncipe.

Visitamos un lugar donde el producto local es la estrella. Kawa Store ayuda a dar visibilidad a los pequeños artesanos. Allí se puede encontrar prácticamente de todo: gafas de sol, zapatos, joyas, cojines, platos...

Otro de los edificios que representa a Dubrovnik es la Catedral de la Asunción, la que en su origen era de estilo bizantino, pero tras el terremoto del año 1667, se reconstruyó con un nuevo estilo: el barroco. Es reconocible por su cúpula que sobresale sobre el resto de tejados.

Por último, para visitar una celebración típica del país nos trasladamos a Cilipi, uno de los pueblos cercanos a Dubrovnic. Después de la misa, bailarines vestidos con trajes tradicionales hechos a mano nos ofrecen todo un espectáculo con más de 50 años de antigüedad.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Si cada vez que viajas te encanta irte de compras… no te pierdas los programas: De compras en Madrid, De compras en NY, De compras en Miami, De compras en Holanda y De compras en Oslo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV