Rocket Fuel

Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Vídeos de reformas: trucos y consejos para reformar tu casa

 

Vídeo consejo:

Cómo relajarte y cuidarte en Las Caldas, Villa Termal

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

Pasos a seguir

En el capítulo 2 de Hoteles para mimarte, visitamos Asturias, concretamente el centro termal Las Caldas Villa Termal, situado en el pueblo homónimo. Este balneario abrió sus puertas en 1776 y ahora las reabre tras su restauración. Félix Álvaro, su Director General, nos explica los diferentes emplazamientos que se han abierto en la villa: hotel de cuatro y cinco estrellas, Instituto de vida sana y espacio novedoso dedicado al agua, de arquitectura ecológica que se llama Aquaxana.


En las habitaciones ubicadas en el Gran Hotel, que fue el antiguo balneario, se apuesta por una decoración clásica que sea fiel al espíritu del edificio y a su antigüedad. El nuevo hotel, el Enclave se caracteriza por su moderno y funcional diseño que da primacía a la comodidad de sus clientes y cuya parte favorita es la terraza de las suites, con vistas muy relajantes. Todos los edificios se conectan mediante pasillos para que el huésped pueda circular de un espacio a otro sin deshacerse del albornoz.


La razón de ser de esta villa está en sus aguas mineromedicinales, su manantial y su concepto renovado de termalismo, que ya en sus orígenes atrajo a muchas personas que buscaban remedio y cura en el agua. Hoy día, se apuesta por prevenir más que curar y por eso este es un lugar perfecto para mimarse.


El manantial es el centro del balneario y su agua es mineromedicinal. En él se pueden disfrutar de diferentes piscinas y espacios: con chorros, piscinas de contraste, saunas, baños turcos.... Además, el cliente dispone de 25 modernas cabinas en las que disfrutar de tratamientos y masajes de lujo como la chocolaterapia, entre otros. La sala de columnas es también otra parte fundamental del complejo que cuenta con ducha cenital, terma romana, jacuzzi o una piscina de flotación situada en una antigua capilla y cuya estancia equivale a ocho horas de descanso.


Aguxana es el centro de ocio que también se ubica en esta villa y que ofrece en sus 800m2, que lo hacen el mayor de Europa, una fusión del aspecto lúdico con el relajante. Su zona estrella es la piscina de la cúpula, inspirada en los panteones romanos y que cuenta con un espectáculo de luz y sonido.


Pero en Las Caldas también importa el deporte y la vida sana, aspectos que se cuidan en el Instituto de vida sana, en el que se previenen enfermedades, se ofrece ocio deportivo y educa respecto a nutrición y a conseguir hábitos de vida saludables. Y por supuesto, también se cuidan estos aspectos en la dieta. El chef de los dos restaurantes del complejo, Luis Alberto, es también el cocinero del restaurante situado en Oviedo, Casa Fermín, cuya cocina es deliciosa y saludable. Por eso, este lugar es perfecto para descansar y darse un capricho.


 

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)