[css_categoria_post]

Cómo realizar un maquillaje para una actuación

En el primer capítulo de Aprende a maquillarte, nuestro experto en maquillaje Roberto Siguero visita a Ana Santana, una mujer que se dedica al mundo de la canción y que quiere aprender a sacarse más partido para las actuaciones.

Ana se preocupa por las tendencias en maquillaje pero a veces no sabe reproducir los acabos profesionales que ve en las revistas. Para ello, el maquillador le va a enseñar algunos trucos para que pueda crear maquillajes fuertes, perfectos para esas actuaciones de la cantante.

Dadas las facciones de Ana, Roberto le aconseja que use tonos claros en la parte interna del ojo para su día a día, ya que los tiene un poquito juntos. Sin embargo, para hacer un maquillaje espectacular de escenario, va a usar sombras llamativas por todo el ojo.

Como base nuestro maquillador le aplica un maquillaje de larga duración que resista la intensa actividad ante los focos. Después pone un poco de corrector en las ojeras que debe ser uno o dos tonos más claros que el maquillaje. Para fijar todo ello, usa polvos sueltos que deben aplicarse sin arrastrar.

En el caso de los ojos, Roberto hará un ahumado. Para ello, lo primero es pintar casi todo el párpado móvil con lápiz negro, que después hay que difuminar para lograr el efecto degradado. Un truco para evitar manchar la cara con las sombras de ojo es poner mucha cantidad de polvo negro que después se eliminará. Después de aplicárselo, pasa a poner la sombra negra intensa creando el ahumado. El toque final lo ponen eyeliner difuminado al ras de las pestañas, máscara de pestañas tras rizarlas y lápiz negro en la línea de agua.

Tras poner el colorete en los mascados pómulos de Ana, Roberto maquilla los labios en granate. Primero perfila los labios y los rellena con perfilador y por último aplica el labial con pincel.

Ya tiene la mitad de la cara maquillada y sólo queda que ella misma sea capaz de maquillarse la otra mitad siguiendo los consejos de Roberto. Ana lo consigue sin problemas y ¡ya está lista para salir al escenario con un maquillaje perfecto!

 

¿Qué vas a necesitar?