[css_categoria_post]

Cómo quedarse solo en casa

Nuestro etólogo Pablo Hernández nos da las claves, en Escuela de perros, para poder enseñar a nuestra mascota cómo estar solos en casa sin que resulte traumático para el animal. Los perros, como animales sociales, no pueden evitar aullar o ladrar al quedarse solos, pero hay que tratar de comportarnos como la madre cuando se produce el «destete», llevar a cabo un proceso de desapego.

Evitar el exceso de cariño, que puede originar un «hiperapego», es fundamental para poder dejar al animal sin preocuparnos por ello. Hay que acostumbrarlos al proceso de estar solos de manera progresiva, haciendo salidas graduales e ir avanzando para que el perro afronte la situación.

Una vez llevado a cabo el desapego, es necesario habilitar una zona donde el perro permanecerá durante la ausencia del dueño, un lugar en el que se encuentre cómodo y ya haya pasado mucho tiempo allí. Es importante dejarle un juguete o incluso música, pero no establecer esto como una señal que le indique al animal que llega el momento de la marcha.

 

¿Qué vas a necesitar?