[css_categoria_post]

Cómo preparar una merienda con amigas

Lucía Uría, experta en organización de eventos y protocolo ayuda a Alicia en el capítulo 4 de La Perfecta Anfitriona a preparar una merienda con amigas.

El evento que tiene en mente Alicia es preparar un té para quince mujeres maduras, por lo que la comodidad es fundamental. Para darle un toque diferente a la reunión, Lucía decide preparar un buffet de dulces que comenzará sobre las cinco y media de la tarde, hora ideal para la merienda.

En Bomec, Lucía compra distintos tipos de té y un juego de tazas y tetera para servirlo. También unos cestos decorativos para darle un punto distinto a la casa. En airedefiesta.com nuestra experta elige un camino en negro y plata a juego con las tazas, cinta roja y borlitas para dar pequeños toques de color en algunos puntos, bandeja alargada, cartelitos para poner los nombres del té y servilletas de papel. También adquiere un detalle para las invitadas de Alicia: un pequeño infusionador con forma de fresa.

Lucía sigue sus compras en Montorcier Cambra donde adquiere platitos para tomar el postre, un soporte para cupcakes, platos para las tartas y jarritas para los zumos. El último detalle: salvamanteles y posavasos en tonos negros y grises.

Ya está todo listo para comenzar con la decoración. Lo primero es cubrir la mesa de cocina de Alicia con un muletón, una tela abullonada encima, y un camino de mesa en negro y plata. Después, Lucía comienza a montar el buffet con todo lo que ha ido comprando: tazas, bandejas de distintas alturas, cubiertos, tés y sus cartelitos con los nombres…También aprovecha cosas que tenía Alicia en casa como vasos de colores para los zumos, hielera, etc.

Ya sólo queda situar la comida y bebida y tener muy en cuenta que siempre la comodidad importa más que la estética y más en un encuentro de mujeres maduras. Un último consejo: la anfitriona debe ser el punto de referencia y es quien debe marcar la pauta, de forma que si sus invitadas no tienen claro para qué sirve un cubierto, por ejemplo, puedan imitarla. Además, es bueno presentar a las distintas amigas con pequeñas introducciones que las ayuden a conversar.

 

 

¿Qué vas a necesitar?