[css_categoria_post]

Cómo preparar una cena romántica

Lucía Uría, asesora de protocolo y experta en organización de eventos ayuda a Elena en el segundo capítulo de la Perfecta Anfitriona a preparar una cena romántica para sorprender a su novio.

El primer consejo de la experta es que la cena sea en la mesa principal del salón, y que luego cuando finalice pasen a otra más pequeña para crear un clima más relajado y tomar una copa.

Además, resalta la importancia de no ser cursis en este tipo de celebraciones, por lo que descarta el uso de lazos y corazones. Otro buen consejo es no usar aromas mientras se cena puesto que intervendría en el sabor de los alimentos.

A Lucía le encanta la vajilla inglesa blanca y la cubertería francesa con acabado también blanco que ya tiene Elena, por lo que decide usar ambas cosas para el evento. Para conseguir el resto de elementos que necesita para la sorpresa a Alberto, el novio de Elena, nuestra experta se va de compras.

En primer lugar visita Lavinia donde adquiere una botella de vino, un decantador y un detalle para Alberto que consiste en un estuche con instrumentos para disfrutar mejor del vino. Lucía resalta la importancia de decantar el vino antes de servirlo a nuestros invitados.

Después, comienza las compras online para hacerse con todos los detalles que necesita para una decoración 10. En airedefiesta.com adquiere un camino de mesa dorado, bajoplatos del mismo tono y pétalos de rosa de tela en rojo y oro. Completa los detalles con letras de madera que formarán la palabra amor sobre cada servilleta, un centro de rosas rojas y velas que dotarán el ambiente de una luz y calidez inigualables.

Una vez que tiene todos los elementos listos, monta las dos mesas: la principal en la que cenarán y otra más informal donde tomarán champán. También decora con velas el pasillo y pone algunos pétalos sobre la cama. Ya está todo listo y Elena encantada con el resultado.

¿Qué vas a necesitar?