[css_categoria_post]

Cómo preparar una cena para los jefes

Lucía Uría, asesora de protocolo y experta en organización de eventos aconseja a Beatriz en el tercer capítulo de La Perfecta Anfitriona cómo preparar una cena para los jefes de su marido.

Los primeros consejos que aporta nuestra experta son que las parejas deben sentarse cruzadas y la anfitriona en el lugar que tenga más movilidad. Además, en este tipo de eventos es bueno que se mueva lo menos posible y por eso una mesa auxiliar con lo necesario es my útil. Lucía divide la cena en tres momentos y espacios: aperitivo en la terraza, cena en el comedor y copa en la sala de estar.

Beatriz elige como menú: crema de calabacín con salsa parmesano, lubina al horno y tarta de frutas con helado, sus platos estrella y aprovechará sus mantelerías, cubiertos de plata, vajilla y juego de café que ya tiene y que son perfectos para la ocasión. Lucía le da un truco para limpiar los cubiertos de plata: poner papel de plata con la cara brillante hacia arriba, agua caliente con sal marina natural y dejarlos en remojo diez minutos.

Para completar todo lo necesario para la cena Lucía se va de compras. En La Hispano Inglesa compra copitas de Jeréz para el vino del aperitivo y jarras termo para conservar las infusiones y el vinoa buena temperatura. En segundo lugar visita una tienda de iluminación, Años Luz. Allí se decide por una lámpara y dos focos para iluminar la terraza. Además, en airedefiesta.com compra pequeños detalles: candelabros, velas luxury y velas flotantes, tenedores con símbolos para diferenciarlos, servilletas de usar y tirar para el aperitivo y lacitos para las servilletas de tela.

Lucía ya está lista para empezar poner la mesa: lo primero es el mantel, las servilletas deben colocarse de forma sencilla, los bajoplatos a 40 cm de distancia entre sí, encima plato llano y plato pequeño para situar el cuenco para la crema. También aprovecha los platos del juego de café para colocar el pan. En la terraza refuerza la iluminación con la lámpara y las velas y da calidez usando una alfombra. Por último, en la mesa del salón prepara las infusiones y todo lo necesario para tomar una copa.

¿Qué vas a necesitar?