[css_categoria_post]

Cómo organizar una comida de presentación familiar

Lucía Uría experta en organización de eventos y asesora de protocolo nos enseña en el capítulo 1 de La perfecta anfitriona cómo organizar una comida de presentación.

En este caso ayudaremos a Lola a preparar una estupenda velada para presentarse a los padres de su futuro yerno.
La primera pauta para ser una buena anfitriona es la naturalidad, mostrarnos tal y como somos.

Haremos un repaso del mobiliario que tenemos, y en caso de necesitar algo trataremos de solucionarlo pidiéndoselo a una vecina o un amigo, o cómo último recurso, podemos alquilarlo.

El menaje es otro aspecto a tener en cuenta. Tanto la vajilla, la cristalería como la cubertería han de ir acorde al menú. Y éste ha de ser algo sencillo, que nos evite complicaciones de último momento y pueda gustar a la mayoría de los invitados. La mantelería también hemos de escogerla acorde a la tonalidad reinante en el menaje.

Una vez preparado todo, nuestra experta nos da algunas pautas para recibir a los invitados: la persona que más los conozca será quien los reciba y haga las presentaciones; para romper el hielo podemos preparar un pequeño aperitivo de pie, y mostrarles parte de nuestra casa; después nos sentaremos a comer, distendidamente; y a posteriori trasladaremos la sobremesa a un espacio diferente donde relajarnos.

Para ultimar detalles Lucía acude a Federica & Co y a Aire de fiesta para hacer acopio de objetos que den un giro a la decoración. También encarga unos centros de mesa de flores naturales en Mar de Flores.

Finalmente monta todo y nos da unas lecciones de protocolo: los anfitriones han de sentarse a los extremos de la mesa, y a la derecha de ellos los invitados más importantes. Se han de evitar los temas de conversación controvertidos. Por último no debemos de olvidarnos de ultimar detalles en los cuartos de baño.

¿Qué vas a necesitar?