En el capítulo 2 de Vivir en pareja, descubrimos gracias a la psicóloga Araceli Hernaiz, varios mitos en relación al amor que se han trasmitido en nuestra cultura de generación en generación. Algunos de ellos son:

"Sólo con el amor basta para que una relación funcione". Lo cierto es que en la convivencia hacen falta muchas más cosas para construir la relación día a día y que ésta sea de calidad, ya que existen problemas que necesitan algo más que amor para que se solucionen.

"Debo transformar a mi pareja en alguien mejor", este mito se basa en la creencia de que tenemos el poder para cambiar al otro, por ejemplo, cuando vamos a vivir juntos, pero realmente es un error que puede tener fatales consecuencias, ya que es difícil que podamos transformar a nuestra pareja en alguien mejor sólo porque queramos.

"Tener un hijo mejora una mala relación de pareja", es un mito más arraigado en nuestra sociedad de lo que pensamos. Lo cierto es que realmente cuando se recurre a tener hijos para resolver un problema de pareja, puede incluso empeorarlo y son otros los caminos que deben seguirse para su solución.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV