[css_categoria_post]

Cómo integrar medicamentos homeopáticos en consulta médica

En los últimos años cada vez un mayor número de doctores ha decidido integrar los medicamentos homeopáticos en sus tratamientos. La seguridad y tolerancia que ofrecen, junto con su fácil administración y la posibilidad de usarlos de manera prolongada en el tiempo, son la clave.

Los medicamentos homeopáticos permiten ampliar el vademécum, bien prescribiéndolos en agudo como primera línea terapéutica o complementando otros tratamientos.

También permiten abordar enfermedades crónicas o la prevención de muchas patologías de repetición como la bronquiolitis o el asma. Por lo tanto llegan a cubrir muchas patologías, para las cuales no tienes tratamiento convencional eficaz o cuya relación beneficio-riesgo no justifica su empleo.

Los medicamentos homeopáticos, además de su gran eficacia, tienen un excelente perfil de seguridad y son de fácil administración en el niño lo que permite una buena adherencia al tratamiento.

Casi todas las patologías infantiles se pueden tratar con homeopatía, y se pueden abordar todas las edades del niño: por ejemplo, desde recién nacido con Nux vomica composé para cólicos del lactante a adolescentes con medicamentos para estrés o el acné.

¿Qué vas a necesitar?