[css_categoria_post]

Cómo hacer un vestido de niña con una camisa

Javier Nuñez nos enseña en la primera parte del capítulo 9 de Customiza tu ropa a elaborar vestido para una niña de tres o cuatro años a partir de una camisa XXL.

Lo primero que hay que hacer es descoser el bolsillo. Después hay que medir la sisa de la camisa y cortar horizontalmente justo en el centro tanto en la parte delantera como en la trasera. Al finalizar esta recta seguimos cortando haciendo el contorno de la sisa.

Ya tenemos la base principal del vestido que debemos dar la vuelta y marcar una recta desde el pico de la sisa que ha quedado al cortar hasta el final del vestido, de forma que tendrá un corte evasé. Sujetamos con alfileres y cosemos con la máquina, cortando la tela sobrante y rematando con un zigzag.

El siguiente paso es darle la vuelta y coserle el bolsillo y la parte superior que habíamos cortado. En esta parte de arriba colocaremos también la cinta elástica sujetándolas con alfileres por dentro del vestido. Después, estirando la tela, la coseremos.

A partir de las mangas haremos los tirantes. Cortamos la tela y doblamos los bordes para pasarles un zigzag y fijarlos. Después cosemos ambos tirantes uniéndolos en forma de «x» de modo que después los podamos atar al cuello. Los unimos al resto del vestido cosiéndolos en la zona central de la parte superior.

La parte del cuello de la camisa inicial también la vamos a aprovechar para hacer una especie de flor que servirá para decorar el centro del vestido.

 

¿Qué vas a necesitar?

Camisa XXL

Cinta elástica

Agua e hilo o máquina de coser

Tijeras

Alfileres