En este capítulo de Especial Navidad 2010 Peinados, Sonia Muñoz de Peluquerías Daniel Romero, nos enseña a hacer un semi-recogido ideal para un evento festivo, como pueden ser las fiestas navideñas.

Lo primero que hace Sonia antes de comenzar con el peinado es marcar con ondas toda la melena, para ello usa cepillo y secador enrollando el pelo en forma de tirabuzón. En el caso del cabello que es ya un poco ondulado este proceso se puede hacer en seco, pero si se tiene muy liso hay que hacerlo en mojado. Después, también peina el flequillo con el secador.

Una vez están listas las ondas hay que aplicar un poco de cera en cada tirabuzón para marcarlo y fijarlo. El siguiente paso es cardar la parte de la cabeza donde termina el flequillo para hacer un tupé. Es bueno cardar bastante si se quiere lograr mucho volumen y luego ir moldeándolo con las manos y un peine y sujetarlo después con horquillas que se pueden tapar con el propio pelo.

Ya está listo el semi-recogido. El toque final lo pone un tocado de Pepa Ramírez, diseñadora sevillana, que se sujeta muy fácilmente con una pinza.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV